Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, noviembre 05, 2010

Mineduc compromete $2.500 millones para reconstruir Liceo A-21

Es un símbolo de la destrucción que el sistema educacional de Talcahuano tuvo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero. Pero tras nueve meses de incertidumbre y gestiones por parte de alcalde Gastón Saavedra ante las más altas autoridades del país, el Liceo A-21 será absolutamente reconstruido gracias a un aporte de 2.500 millones comprometidos esta mañana por el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Las obras, que comenzarían en marzo del próximo año, contemplan la demolición de lo dañado, una nueva infraestructura de última generación y un gimnasio techado polideportivo. Pero esto no es todo. Durante la firma del convenio el ministro Lavín adelantó la opción que el emblemático liceo se convierta en uno de los liceos de excelencia del país.

“Nuestro compromiso es la reconstrucción total del liceo A-21. Sé lo emblemático que es para Talcahuano y la importancia que tiene para su educación. La idea es que de aquí a marzo del 2012, el año escolar sea en este liceo nuevo no sólo en la infraestructura, sino que también renovado educacionalmente con el sello de la excelencia”, dijo el jefe de la cartera.

Por su parte el alcalde Talcahuano, Gastón Saavedra, se mostró satisfecho por el anuncio y afirmó que “la reconstrucción de Talcahuano comienza hoy, en el día de su cumpleaños, y que mejor con una de las obras más emblemáticas destruidas el 27/F: nuestro querido Liceo A-21”.

La primera autoridad comunal agregó además que “podemos levantar todos los edificios dañados y reparar todos los caminos, pero invertir en educación es lo único que nos devolverá una ciudad mejor”.

No hay comentarios.: