Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, septiembre 06, 2013

Seremi de Gobierno: “Este proyecto facilitará la vida a los chilenos”

COMUNICADO DE PRENSA

Proyecto de ley que crea Servicio Nacional de Chile Atiende

La vocera de Gobierno del Bio bío destacó que con este anuncio, “el Presidente Sebastián Piñera está cambiando un principio arraigado en los servicios públicos. Ya no son las personas las que está al servicio del Estado, sino que es el Estado el que está al servicio de las personas”.

La seremi catalogó la firma del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional ChileAtiende, como una “excelente noticia, ya que estamos llevando los servicios públicos hasta los lugares más alejados de nuestro territorio”. La autoridad explicó que este proyecto de ley considera que ChileAtiende tenga presencia en todas las regiones de nuestro país y que permita que “las personas puedan tener atención de más de veinte servicios públicos en un solo lugar, además de contar con atención telefónica, por medio del número 101, y con la plataforma web www.chileatiende.cl para solucionar sus requerimientos”.

Agregó que “este proyecto facilitará la vida a quienes viven en regiones como la nuestra, especialmente a aquellos que debían recorrer muchos kilómetros para hacer trámites tan cotidianos como adquirir un bono de Fonasa o renovar el carnet de identidad”.

La vocera de Gobierno del Biobío destacó que con este anuncio, “el Presidente Sebastián Piñera está cambiando un principio arraigado en los servicios públicos. Ya no son las personas las que está al servicio del Estado, sino que es el Estado el que está al servicio de las personas”

La seremi de Gobierno recalcó que ChileAtiende es una red de Servicios Públicos creada el año 2012, como parte del Instituto de Desarrollo Social. En su primer año de funcionamiento, ya está presente en 182 localidades del país con 190 sucursales y ha prestado más de 20 millones de atenciones, con una cobertura del 70% de la población.

Sin embargo, la vocera regional manifestó que para hacer realidad este anhelo del Gobierno, es necesario contar con el apoyo del Congreso, por lo que llamó a los parlamentarios de la región del Biobío a apoyar la iniciativa, ya que “se trata de un proyecto pensado en las personas y que tiene como único propósito simplificar el día a día de nuestros compatriotas y mejorar su calidad de vida, acercándoles los beneficios que les ofrece el Estado”.

No hay comentarios.: