De norte a sur los chilenos manifestaron su apoyo a la campaña solidaría que mueve al país, asistiendo a sus shows en las noches y también a las actividades familiares como la empanadatón y zumbatón.
Entre el 04 y 15 de noviembre, la Gira Teletón 2015 visitó 15 ciudades y localidades del país para realizar espectáculos masivos. Se visitó Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, además de algunas localidades intermedias como Curicó, Chillán, San José de la Mariquina y Osorno.
Este año además se realizó la empanadatón en cada una de las ciudades donde hubo show central. En la actividad se invitó a la familia, niños y abuelitos a participar llevando su talento para la cocina, mientras Teletón junto a Ñam les entregaban los ingredientes, gracias a sus auspiciadores, también recibían instrucciones guiadas por destacados chefs como Kurt Schmidt, Ciro Watanabe, Tomás Olivera, entre otros.
En las once ciudades se rescataron los ingredientes tradicionales de cada lugar, preparando en total 3.300 empanadas a los largo del recorrido de la Gira Teletón. En Iquique se preparó la empanada de pino con pulpo y calamar, en Calama ají de gallina, en La Serena de machas y ostiones. En el sur podemos mencionar la empanada de pino de Talca con plateada, en Concepción el pino fue hecho con tapapecho, en Puerto Montt salmón, queso maduro alcaparras y perejil y en Coyhaique de pino con cordero, entre otras preparaciones.
“La empanadatón fue posible gracias a la alianza que se generó entre Teletón y ÑAM, festival gastronómico, que se sumó a la gira llevando lo mejor de la cocina tradicional chilena a plazas, avenidas principales, mercados representativos y otros lugares en su recorrido”, destacó Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón.
Veintitrés chefs destacados y más de 200 ayudantes de cocina estuvieron felices de colaborar, según comentó Rafael Rincón, Director Ñam, quien además agregó “para nosotros la cocina es un acto de amor y de inclusión, con esta cocina participativa demostramos que la cocina chilena está unida y es solidaria. El recibimiento fue extraordinario, la gente participó de una manera entusiasta, disfrutando y festejando” finalizó.
Con el objetivo de convertir al paso de la Gira Teletón en una fecha icónica para las distintas ciudades donde estuvo, también se realizó una Zumbatón masiva en Arica, Alto Hospicio y Coyhaique, guiada por Rodrigo Díaz su equipo de zumbaLovers y Guillermo Aranguiz, el primer instructor de Zumba en silla de ruedas, con alta convocatoria.
En términos de cifras este año, la asistencia del público aumentó en un 15%, destacando la masividad en La Serena, Concepción y Puerto Montt, quienes cantaron y bailaron con los más de veinte artistas que recorrieron el país, motivando a los chilenos.
A la tradicional caravana de artistas este año se sumaron Rodrigo Salinas con su particular humor, Consuelo Schuster, María Colores, Pastelito y Tachuela Chico, Jordan y Santa Feria, por nombrar algunos. Además de contar con los clásicos artistas colaboradores de La Gira Teletón como Noche de Brujas, Tomo Como Rey, Natalino, Mario Guerrero, Shamanes, entre otros.
Dentro de la nómina de animadores destacó la participación de Karol Lucero, quien asistió a casi toda la gira, también Eduardo Fuentes, uno de los animadores anclas que estuvo presente en el norte y en el sur del país. Destacaron también todos aquellos que se sumaron haciendo un espacio en sus agendas para estar presentes como lo hizo Cecilia Bolocco, quien llegó a la ciudad de Antofagasta, luego de siete años sin participar en este recorrido. José Miguel Viñuela también presente en Antofagasta, Juan Pablo Queraltó y Francisco Saavedra, quienes además estuvieron en las actividades participativas para la comunidad como Zumbatón y Empanadatón. Karen Doggenweiler quien dijo presente en el comienzo de la Gira y Julian Efelbein que se sumó al cierre de la Gira en la Ciudad de Coyhaique.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario