Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, noviembre 04, 2005

Concepción No Da Tregua En Casa

En un partido de ida y vuelta, Deportes Concepción se alzó con la victoría por el marcador de 2 a 1, ante el actual campeón Chileno, Unión Española.

Los lilas, sin duda fueron los justos ganadores, luego del gol de la Unión Española, que llego en el 23’, a través de una discutida jugada iniciada por su capitán, José Luís Sierra, el cual lanzó un centro al área, que logró conectar de cabeza, el ex seleccionado Sub 17 y goleador hispano, Manuel Neira , que estaba totalmente Off-Side, pero que de igual manera fue cobrado por el juez de la brega, Eduardo Gamboa y era el 0 a 1 .


El gol fue un golpe anímico, para los leones de Collao, que fueron a buscar inmediatamente el gol del empate, que llego a los 27’, gracias a un desborde de Esteban González, que luego de algunas fintas, encontró en el área al que a la postre fue el goleador del partido, Jimmy Ortiz, que con un tiro rasante al hacia el costado izquierdo del meta rojo, Jaime Bravo, marcó el transitorio 1 a 1. De ahí, en adelante D. Concepción, comenzó a apostarse a cada minuto en el arco rojo, con peligrosos desbordes tanto del Chino González como de Cristián Uribe.


El segundo tiempo, D. Concepción, salió a jugarse el todo o nada, llegando muy peligrosamente al arco de Bravo, y Unión Española, le gustaba el empate y salió a jugar al contragolpe, cosa que no se dió. Los lilas, llegaron a través del Paraguayo, Ricardo Martínez que conecto un derechazo en el área chica, luego de un corner servido por el joven Gerardo Cortés. Hasta los 76’ minutos se daba la tónica, Unión no jugaba a nada y una mezquindad tremenda por parte de su DT, Fernando Díaz, que no apostó a realizar cambios, todo esto conllevo a dar pie, para la estocada final del mejor de la Cancha, Jimmy Ortiz, que, gracias a una jugada iniciada po
r Luís Guajardo, que le envió un pase en cortito, y lo dejó solo frente a Bravo. El ex melipillano, definió con una categoría enorme, conectando un sombrerito que dejó sin aliento a las 3500 personas que alentaron a los lilas.


Finalmente, Unión, salió a buscar en los minutos finales el empate, con tres llegadas peligrosas, todas iniciadas por el Coto Sierra y finalizadas de mala manera, por José Luís Jerez, y también salvadas por un guerrero del pórtico, Marco Saldias . El partido finalizó con un expulsado, Marco Bautista para el León, luego
de un fuerte codazo que le propició a Juan Pablo Úbeda, pero esto sin duda es el condimento que hizo más sabroso el partido. En el minuto 90’ el ingresado Claudio Latorre, fue victima de un claro penal en el área y donde Gamboa, se hizo totalmente el desentendido, esto era el empate para los Hispanos.

Deportes Concepción se alzó con una victoría que le permite soñar con una clasificación directa a los Play-Offs, gracias a que su eterno rival regional y también rival de grupo, Huachipato empato 1 a 1, con Rangers de Talca. Con esto, Deportes Concepción, quedo 5º en la general y 3º en el grupo III, con 30 puntos y queda con la viva esperanza de acercarse a su rival, Huachipato que queda con 31 puntos. Ahora, los dirigidos por Humberto López, se preparan para afrontar un difícil match, ante uno de los punteros del campeonato, Colo-Colo.

Deportes Concepción (2): Marco Saldias. César Vergara, Marco Bautista, Ricardo Martínez y Marcelo Medina. Esteban González, Luís Guajardo, Cristián Uribe (90’ Cesar Reyes), y Patricio Almendra (50’ Gerardo Cortés). Jimmy Ortiz (85’ Gabriel Vargas) y Cristián Montecinos (Capitán). DT: Humberto López

Unión Española (1): Jaime Bravo. Roberto Órdenes, Juan Pablo Toro, Richard Benítez y Juan José Ribera. Carlos Tapia (90’ Claudio Latorre), Rodrigo Valenzuela (82’ Matías Vidangossy), José Luís Jerez y José Luís Sierra (Capitán). Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira. DT: Fernando Díaz

-Tarjetas Amarillas: Vergara, Medina y Guajardo (D. Concepción). Neira (U. Española)

-Tarjetas Rojas: Bautista (D. Concepción)

-Arbitro: Eduardo Gamboa

-Espectadores: 3500 Personas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan buenas la fotos