Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 13, 2006

Acosta Cedió A Negativa De Borghi Y Nominó Tres Nuevos Jugadores En La Sub 23.

El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, optó este viernes por nominar tres nuevos jugadores para los partidos amistosos contra Dinamarca, tras la negativa del técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, de ceder a sus jugadores citados.
Los nuevos convocados son el arquero Paulo Garcés (Universidad Católica), y los volantes Nicolás Corvetto (Coquimbo Unido) y Pedro Morales (Huachipato), que cubrirían los puestos de Claudio Bravo, Matías Fernández y Jorge Valdivia, inamovibles en el conjunto blanco que el 24 de enero debutará en Copa Libertadores ante un cuadro mexicano.
"Estos jugadores reemplazarán a quienes no fueron autorizados a participar en la selección", reza el comunicado oficial que publicó la ANFP.
Claudio Borghi sólo ha manifestado su disponibilidad para ceder al delantero Juan Gonzalo Lorca, quien no entra en sus planes, por lo que Miguel Aceval y Gonzalo Fierro también se mantendrían entrenando con el conjunto "popular" en vez de acudir al llamado.
Consultado por los nuevos convocados, el técnico argentino señaló que Acosta "está en su derecho, es el técnico nacional y puede citar a quien quiera. Pero evidentemente que a nosotros nos crea un problema muy grande".
"Yo hablé con los jugadores, y les dije que prefería que se quedaran, pero ellos van a acatar lo que diga el técnico (nacional) evidentemente", añadió el ex volante.
La negativa de Borghi se originó por la cercanía del partido copero contra un equipo mexicano el 24 de enero, mientras que Chile jugará el 19 y el 23 contra el conjunto danés, imposibilitando a los convocados de actuar en ambos compromisos.

Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: