Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 13, 2006

Chile Cayó Luchando Ante Perú Y Sentenció Su Eliminación Del Sudamericano Femenino.


En medio de un sorprendente marco de público, la selección femenina sub 20 de Chile cayó este jueves ante su similar de Perú por 4-3, y se despidió del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en la Quinta Región.
Pese al buen nivel de algunas jugadoras, como Nathalie Quezada y María José Rojas, Chile fue siempre un conjunto desequilibrado, aunque peleó cada pelota como si fuera la última, e hizo realidad la trillada frase de "dejar todo en la cancha".
En un emocionante partido, Perú comenzó ganando tempranamente gracias a dos groseros errores de la portera Camila Sepúlveda, que Cynthia Marote (4') y Grace Chevlin (6') convirtieron en gol.
Pese a los golpes recibidos, el selección nacional supo rehacerse y Nathalie Quezada lideró la levantada con dos tantos (7' y 19'), tras sendos pases de Pamela Cohuín, y la colaboración de la portera peruana, Fiorella Valverde, que sufrió con las pelotas cruzadas.
Antes de irse al descanso, Gladys Dorador (38') desniveló el marcador tras un polémico penal, que fue inmediatamente "compensado" con otro a favor de Chile. Quezada lo envió al horizontal, pero Daniela Pardo estaba atenta para clavarla en un rincón (41'). En el segundo tiempo, con ambos conjuntos buscando nerviosamente el gol, la arquera Sepúlveda nuevamente sufrió con una pelota aérea, y tras una inofensiva jugada, Morote (71') marcaró su segundo tanto mediante un vistoso gol olímpico, sentenciando la eliminación chilena.
Tras esto, el técnico Osvaldo Hurtado colocó a Romina Parraguirre en el arco, pero en ofensiva no llegaron las ideas y la eliminación quedó sentenciada.
Después del pitazo final, las desoladas chilenas rompieron en llanto en el pasto, ante los gritos de aliento del entusiasta público nacional que aún se quedaba en el Estadio Sausalito.
María José Rojas fue enfática en agradecer ese apoyo. "Gracias a todo el público que vino. Esto está recién empezando, no para acá", aseguró la jugadora.
En tanto, Maria José Barrera reconoció que "no pudimos sacar el partido adelante. Tuvimos demasiados errores y eso nos pasó la cuenta".
Con este resultado, Chile quedó con apenas cuatro unidades, tres menos que el conjunto del Rímac, que junto a Brasil, Argentina y Paraguay buscará un cupo para el Mundial de Rusia.

Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: