Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 24, 2006

Breves Deportivas.

Prensa Argentina Pone La Mejor Nota A Actuación De Un "Sangrante" Villanueva

El delantero nacional, José Luis Villanueva, fue la gran figura de Racing Club en el triunfo de su equipo frente a Independiente por 2-1, en un pleito amistoso con miras al Clausura trasandino.
El atacante nacional marcó cuando el partido terminaba, con golpe de cabeza, después de un centro de Julio Barroso.
El diario Clarín lo califica como la gran figura del partido y le pone nota 8, la mejor de todos los protagonistas. La Nación, en tanto, es más mezquino y "sólo" le coloca un 6.
En su página de internet, Clarín dice que "Villanueva fue la gran figura en la noche de Mardel", y habla que marcó la diferencia en una sóla jugada.
"El oportunismo de Villanueva liquidó un partido muy vertiginoso", aparece en el periódico.
Milovan Mirosevic también fue de la partida en Racing (jugó 63 minutos). El volante hizo un partido correcto y fue calificado con un 5 y 6 por Clarín y La Nación, respectivamente.
Este fue el último partido de Racing antes del comienzo del Torneo de Clausura (parte el viernes), donde el conjunto de Teté Quiroz visitará a Banfield.


Nalbandian Ganó 14 Juegos Consecutivos Para Llegar A Semifinal

David Nalbandian avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia al arrollar el martes al veterano francés Fabrice Santoro, por 7-5, 6-0 y 6-0.
El trasandino comenzó abajo por un quiebre de servicio en el primer set, pero luego ganó 14 games consecutivos para llevarse fácilmente el primer duelo de cuartos de final en la jornada.
Santoro, de 33 años, debutaba en esta instancia tras jugar en 54 torneos del Grand Slam. Ganó 34 puntos en el primer set, pero sólo 16 en los dos siguientes.
El europeo trató de obligar a Nalbandian a que corriera de un lado a otro, se subiera a la red y se replegara a la línea de fondo, en busca de las voleas, tiros cortos y globos enviados por Santoro.
Sin embargo, el argentino de 24 años encontró su ritmo y afinó sus tiros a ras del duelo, para comenzar a mover a su oponente.
"Al comienzo fue muy duro, había viento", dijo Nalbandian, campeón de la Copa Masters. "Además, Fabrice tiene un juego muy especial. No es fácil lanzar tiros ganadores desde el primer punto".
"En el primer set yo estaba un poco nervioso. Cuando adquirí confianza, comencé a pegarle más duro y mejor a la bola, en ángulos cercanos a la línea".

Conce Deberá Seguir Luchando Sin Ayuda

No fue lo que esperaban. Una tibia recepción, por parte de las autoridades, tuvo la petición de ayuda realizada ayer por hinchas de Deportes Concepción, en una marcha que llegó a las puertas de la intendencia, sin poder conversar con el intendente Jaime Tohá, y de la municipalidad penquista, donde tampoco pudieron hablar con la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe, quien está de vacaciones.
Todo se inició pasado el mediodía, cuando cerca de 250 aficionados del cuadro penquista marcharon por el centro de la ciudad, clamando por el apoyo necesario para que el club no sea suspendido del torneo profesional de fútbol.
Al llegar a la intendencia, el presidente del club, Jorge Mahuzier, el futbolista Patricio Almendra, y la representante de los hinchas, Vivian Soto, intentaron entregarle una carta al intendente Tohá, lo que se concretó al no haber concertado antes dicha gestión.
En lugar de la autoridad regional apareció el Seremi de Gobierno, José Luis Guarderas, quien intentó mediar, lo que no fue aceptado por los representantes del club, los que sólo entregaron la carta en la oficina de partes, para que fuera derivada a Tohá González.
Se espera, que la misiva debería ser respondida en un plazo no mayor a los cinco días hábiles, período que no se compadece con la lucha contra el tiempo del D.Concepción.
Asimismo, buscando mayor suerte, los manifestantes llegaron a la muni, en busca de la primera autoridad comunal.
La alcaldesa está de vacaciones, por lo que, en su lugar, recibió la misiva la jefa comunal subrogante, Cecilia Jaque, quien quedó de estudiar la situación, para ver qué se puede hacer.
“Lo que está claro es que el municipio no puede aportar con plata. Hay reglas respecto a las subvenciones y sólo podemos entregarlas a clubes amateurs”, indicó la edil suplente.
Por ahora, los recursos para salvar al Conce deberán originarse entre sus porpios hinchas. Para ello, existe la cuenta 0-744298-00-8, del Citibank.
Asimismo, anoche, se reunieron ex presidentes, dirigentes y gente ligada al fútbol, en una sencilla cena para conseguir más apoyo en la difícil cruzada por evitar el castigo que pende sobre el Conce.
Aunque no sabe si podrá jugar, Al Concepción llegó un nuevo refuerzo para su plantel.
Es el seleccionado Sub 23 de Camerún, Luc Bessala, quien jugó el 2005 en Tiro Federal, de Argentina.

Fuente : Terra.cl – cronica.cl

No hay comentarios.: