Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, enero 22, 2006

Breves Deportivas.


Colo Colo Venció A La Uc En Un Clásico Con Violencia En Las Tribunas

Colo Colo se quedó con la Copa Viña 2006 tras derrotar por 2-0 a Universidad Católica, en un primer “clásico” del año donde los protagonistas fueron las barras de ambos cuadros, las que se trenzaron en una “lluvia de proyectiles” cerca del final del primer tiempo.
El hecho motivó a que el juez del pleito, Enrique Osses suspendiera momentáneamente el cotejo, el que se reanudó varios minutos después.
En lo netamente deportivo, los dirigidos de Claudio Borghi fueron los justos vencedores, teniendo al ariete Héctor Suazo como la figura del cotejo, luego de anotar su primer gol vistiendo la camiseta alba y crear constante peligro en la portería rival.
El “chupete” recibió sólo tras una generosa habilitación de otro refuerzo debutante, Héctor Mancilla, eludió con la facilidad al portero y festejó por primera vez con los colores del Cacique.
El tanto tranquilizó a las huestes populares, luego que José María Buljubasich le atajara un penal a Matías Fernández, lanzamiento que el “14” colocolino ejecutó de forma deplorable.
Tras la conquista, el conjunto popular dominó las acciones, ante una UC que sólo mostraba un buen estado físico, pero evidenciado la dependencia hacia sus ausentes figuras argentinas: Facundo Imboden para afirmar la zaga, Darío Conca para generar peligro y Jorge Quinteros para finiquitar las acciones.
Poco que comentar acerca del juego cruzado. No así de Colo Colo, que mostró muchas variantes ofensivas y una gran dinámica de cara a su compromiso ante Chivas por Copa Libertadores: Fernández y Jorge Valdivia se complementan mejor cada día.
El segundo tanto se produjo gracias las constantes fallas defensivas del equipo de la franja. Gonzalo Fierro pasó con facilidad entre medio de los centrales tras una gran habilitación del “Mago” y liquidó con certero derechazo.
El resto del lance mostró las características típicas de un partido amistoso. Con cinco modificaciones por cuadro, el juego concluyó con poco fútbol asociado y mucho balón dividido.


Unión Española Le Faltó El Respeto A Everton En Casa

Unión Española tuvo un buen apronte en Viña del Mar venciendo a Everton por 2-0, en un partido enmarcado en la Copa Viña del Mar, donde también están Colo Colo y la UC.
La apertura de la cuenta la anotó José Luis Sierra en el minuto 25, luego de transformar en gol un penal que Hugo Bascuñan había cometido a Juan Pablo Toro.
Sólo cuatro minutos después, Manuel Neira sentenció la cuenta definitiva con un remate que rebotó en un defensa antes de meterse en la portería de Carlos San Martín. La jugada previa había sido de Héctor Tapia.
El pleito tuvo gran intensidad en ambos arcos, aunque el cuadro de Espina careció del finiquito adecuado. Claro que no hay que restarle méritos al arquero trasandino Julio César Gaona, que en variadas oportunidades dejó a los hinchas locales con el gol atragantado en la garganta.
Este resultado le propinó su primer revés al cuadro de Marcelo Espina, que incluso se había dado el lujo de vencer a Colo Colo en el Monumental, mientras que fue un provechoso pleito para los de colonia, que representarán a Chile en la Copa Libertadores.

- Rangers Y Audax Italiano Empataron En La Noche "Rojinegra"

Rangers y Audax Italiano empataron 2-2, en partido amistoso, enmarcado dentro de la "noche rojinegra", que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca.
El cuadro local se puso en ventaja gracias a los goles de Ramón Avila, quien anotó en el minuto 32 y luego repitió en el minuto 50.
Sin embargo, el cuadro itálico empañó la presentación del plantel rangerino para el Torneo de Apertura, ya que logró emparejar a través de los tantos de Walter Gigena (54') y Jaime González (83').

- Huachipato Y Universidad De Concepción Igualaron En Las Higueras

Huachipato y Universidad de Concepción empataron 2-2, en partido de preparación de cara al próximo Torneo de Apertura.Los universitarios abrieron la cuenta en el minuto 33, a través de Freddy Segura, y poco después alargaron la ventaja parcial con tanto de Luis Aguilar (46').
Pese al 2-0 en contra, el equipo dirigido por Arturo Salah, logró igualar el duelo, gracias a los goles de Mauricio Salazar, quien anotó en los minutos 48 y 53'.

Nalbandian Con Todo: Ya Está Entre Los 8 Mejores

El tenista argentino David Nalbandian, número uno sudamericano y 4 del ranking mundial, pasó hoy a cuartos de final del Abierto de Australia al imponerse con claridad al español Tommy Robredo, con parciales de 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2.
El campeón de la Copa Masters, cuarto favorito en el primer Grand Slam del año con más de 19 millones de dólares en premios, resultó protagonista casi único en el piso duro del Estadio 'Vodafone Arena', salvo un 'bajón' en el tercer capítulo.
Nalbandian, que accede a cuartos de final por cuarto año consecutivo, se medirá en esta instancia ante el experimentado francés de 33 años, Fabrice Santoro, quien despidió en reñido match al español David Ferrer (14), por 6-4, 7-5 y 7-5.
La máxima sorpresa de la jornada la brindó el chipriota Marcos Baghdatis, quien en dos horas y 37 minutos dejó en el camino al estadounidense y segundo favorito del certamen, Andy Roddick, al batirlo por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.


- ANFP Suspendió Partido Concepción-La Serena En La Primera Fecha Del Apertura

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), suspendió el encuentro que debían disputar Deportes Concepción y Deportes La Serena el próximo fin de semana, por la primera fecha del Torneo de Apertura.
La medida se tomó para esperar la resolución de la segunda sala del tribunal de disciplina, respecto del fallo de la primera que suspendió por un año a los lilas por no cancelar sus deudas de arrastre.

Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: