Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 25, 2006

Breves Nacionales.

Lucía Pinochet Hiriart Se Encuentra Retenida En Estados Unidos

La hija del general Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Pinochet Hiriart, se encuentra retenida en la ciudad estadounidense de Washington, hacia donde escapó desde la capital argentina de Buenos Aires.
Así lo informó hace pocos instantes el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, quien confirmó que la mujer se trasladó por vía aérea desde el aeropuerto trasandino de Ezeiza, hacia la capital estadounidense.
La hija mayor del ex gobernante, viajó este domingo hacia Argentina en un automóvil particular y atravesó el paso Los Libertadores junto a su hijo Rodrigo García, quien regreso al país en el mismo vehiculo.
Al ser consultado por los pasos a seguir en el proceso el vocero de gobierno dijo que “esos procedimientos se rigen por leyes distintas, por lo tanto hay que esperar como se desarrollan los acontecimientos.”
Ayer el ministro Carlos Cerda dictó una orden de captura internacional en contra de la hija mayor del ex gobernante, quien no ha sido notificada del procesamiento en su contra por evadir impuestos por más de $453 millones.
La decisión se produjo luego que el instructor del caso Riggs tomara conocimiento de que, un día antes de que se dictara una orden de arraigo en su contra, la procesada salió del país rumbo a Argentina, acompañada por su hijo, a través del paso fronterizo Los Libertadores

- Sismo De Mediana Intensidad Sacudió A La Zona Central

El movimiento télúrico, registrado pasadas las 05:20 horas (08:20 GMT), marcó entre tres y cuatro grados en la escala Mercalli en la Quinta Región y entre dos y tres en Santiago.
Pasadas las 05:20 horas (08:20 GMT) de este miércoles, un sismo de mediana intensidad sacudió a la zona central del país sin que, pasadas las 06:00 horas se conocieran desgracias personales.
En Valparaíso, Viña del Mar y el interior de la Quinta Región, el movimiento telúrico alcanzó entre los tres y cuatro grados, según la Escala Modificada de Mercalli, que constituye la percepción de cómo se sintió el temblor en cada localidad afectada.
En Santiago el temblor registró dos a tres grados, según la misma gradación.

- Benedicto XVI Saludó A Los Árbitros Y Destacó Su Labor

El papa Benedicto XVI dedicó este miércoles, durante su audiencia general, unas palabras especiales a los árbitros de fútbol, a los que calificó como personas "maduras y responsables".
"Os saludo, árbitros de fútbol de la Serie D (categoría aficionada italiana). Queridos amigos, a la necesaria preparación técnica y deportiva, unís una adecuada formación humana y espiritual, que os hace siempre personas más maduras y responsables", dijo el Papa durante su saludo.
A la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI, acudieron esta mañana unos 260 árbitros de la Serie D italiana de fútbol, pertenecientes a la Asociación Italiana de Arbitros (AIA), y regalaron al papa un uniforme oficial, en microfibra negra, en donde estaba escrito su apellido, Ratzinger.


- Cobre Registra Un Nuevo Récord Histórico En Su Precio

La libra de cobre muestra un nuevo récord histórico en su precio cerrando a 219,902 centavos de dólar la libra, en la Bolsa de Metales de Londres, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Cochilco precisó que un precio similar no se registraba desde el 19 de enero de 2006, y que fue de 216,001 centavos de dólar.
En la jornada anterior, el metal se transó en 213,642 centavos de dólar.
En el mercado de futuro a tres meses, la principal exportación chilena se vendió a 214,413 centavos de dólar, mientras que el martes el precio fue de 208,108 centavos de dólar
El promedio mensual llegó a 212,788 centavos de dólar y el anual a 212,788 centavos.
Fuente: UPI - Terra.cl

No hay comentarios.: