Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 25, 2006

Chile Será El Último Examinador De Suecia Antes Del Mundial

Cuando Nelson Acosta esperaba la posibilidad de jugar más encuentros amistosos para mantener el trabajo con la selección chilena, la escuadra nacional recibió una importante invitación para visitar a Suecia y disputar el último encuentro preparativo de los europeos de cara al Mundial de Alemania 2006.
La Federación de Fútbol Sueca confirmó este miércoles que Chile será el sparring del equipo en un encuentro que se jugará el 2 de junio, probablemente en el Estadio Nacional de Raasunda, en Estocolmo, y desde la ANFP ya se envió la respuesta positiva.
"Tenemos un partido pactado con Suecia. Ayer (martes) nos llegó la confirmación, pero todavía no sabemos en qué ciudad", indicó Chaigneau, quien aseguró que el desafío "está aceptado, y ya se hizo el intercambio oficial con las cartas correspondientes".
Tras la reunión de directorio de la ANFP el martes, el secretario ejecutivo realizó los contactos correspondientes, y ahora sólo resta que se defina la planificación junto con Nelson Acosta, quien podrá así seguir trabajando en su intento por darle espacio a los jugadores jóvenes de la selección.
La idea de los suecos es enfrentar a la escuadra dirigida por Nelson Acosta porque "es un gran rival con una forma de jugar que recuerda a Trinidad y Tobago y a Paraguay", rivales en el Grupo B junto con Inglaterra, según comentó el seleccionador Lars Lagerbaeck.
"Lo mejor es que le ofreceremos al público un equipo completamente nuevo, ya que nunca nos hemos enfrentado antes a ellos", agregó el entrenador en el comunicado.
Antes de Alemania 2006, la selección sueca disputará dos amistosos más, contra Irlanda el 1 de marzo y contra Finlandia el 25 de mayo.

Fuente : Cooperativa.cl

No hay comentarios.: