Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 25, 2006

Marco Antonio Pinochet: "Es Una Venganza Política"

A eso de las 15:30 horas de hoy, Lucía Hiriart de Pinochet y sus hijos abandonaron las dependencias de la Escuela de Gendarmería de Santiago tras ocho horas de espera por el fallo sobre su situación judicial tras los procesamientos dictados ayer por el ministro Carlos Cerda por evasión tributaria y uso de pasaportes falsos en el marco del caso Riggs.
La esposa del general (R) Pinochet fue la primera integrante de la familia en abandonar el recinto, en el cual permaneció toda la mañana y primeras horas de la tarde junto a sus hijos Marco Antonio, Jacqueline y Verónica, así como los ex colaboradores de su esposo Mónica Ananías, su ex secretaria, y Oscar Aitken, su ex albacea.
Hiriart abordó un vehículo gris con su chofer y dos escoltas, en el cual se alejó rápidamente del lugar. A pesar de que fue requerida por la prensa, se retiró sin hacer ninguna declaración.
Minutos después hizo lo mismo el hijo menor del matrimonio Pinochet Hiriart, Marco Antonio, quien sí habló para acusar una persecución política contra su familia.
"Más bien es una venganza política” lo que está detrás de esta “persecución”, dijo, agregando que las acusaciones se han hecho sobre la base de supuestos.
“Quiero que quede claro, aquí han hecho supuestos de que nosotros no habríamos pagado ciertos impuestos, pero no hay nada en concreto porque ésta es una acusación que se hace, pero no es una afirmación", dijo.
Pinochet Hiriart dijo que espera tener la oportunidad de defenderse “y que no sigamos en esta situación en que nos acusan de distintas cosas y no nos podemos defender (…) Denme la oportunidad de demostrar que de lo que se nos está acusando, no es cierto", señaló.
Antes de marcharse, el hijo del ex Mandatario se retiró acompañado de su abogado y reiteró sus deseos que su hermana Lucía, quien no llegó a la citación, no sea perseguida por este hecho.
"No sé mi hermana donde está, pero espero que esté en un lugar donde no sea perseguida políticamente", sostuvo.
Sus otras hermanas, Jacqueline y Verónica, y su esposa, María Soledad Olave, también abandonaron casi al mismo tiempo la Escuela de Gendarmería.
Entre tanto, el ministro Carlos Cerda, quien ayer procesó a la familia del ex general decretó la intervención del teléfono de la mayor de las hijas del ex militar, Lucía Pinochet Hiriart.
La medida fue adoptada porque ella no se presentó esta mañana en las dependencias del recinto de la institución carcelaria, tras ser procesada por evasión tributaria y falsificación de pasaportes, al igual que el resto de la familia.
Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: