Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, enero 28, 2006

Con Goles Del “Chupete” Suazo Colo Colo Goleó A O’higgins En Rancagua

En un entretenido duelo, Colo Colo derrotó 3-1 a O’Higgins en un desafío disputado en el Estadio el Teniente de Rancagua y que dio inicio al Torneo de Apertura 2006.
Dos goles de Humberto Suazo (6’ y 83’) y uno de Héctor Mancilla (50´), permitieron a los albos debutar con un triunfo. Mientras, que el argentino Mariano Messera (88’), anotó el descuento y el primer gol del cuadro “celeste” en su regreso a la Primera A.
El compromiso disputado ante más de 15 mil personas permitió al cuadro de Borghi zafarse de la caída sufrida a mediados de semana ante Chivas por la Copa Libertadores de América.
El partido que abrió el campeonato nacional tuvo todos los “condimentos” necesarios, ya que antes de los 15 minutos se registraron goles, expulsiones y un gran ritmo futbolístico que encendió a los fanáticos.
Colo Colo por intermedio de Humberto Suazo (6’) anotó el primer gol del torneo, tras una gran jugada de José Luis Jerez, que sacó el centro rasante para la entrada del “Chupete” que desató las molestias de la banca rancagüina lo que provocó la expulsión del DT Óscar Meneses.
Con la ventaja, se pensó que los albos dominarían en la Sexta Región, pero una “infantil” acción de Arturo Sanhueza (10´), que pisó sin balón a Messera, significó su expulsión y dejó con 10 hombres a la visita.
La inferioridad numérica obligó al “Bichi” Borghi a readecuar sus piezas con un esquema más defensivo y eso permitió el alza del anfitrión.
Pero a pesar del dominio, el equipo “minero" no logró igualar las cifras hasta el término de la primera fracción.
En el complemento, Colo Colo optó por esperar en el fondo y apelar al contragolpe para derribar a su duro adversario que, a pesar de la pulcra conducción del argentino Messera, careció de finiquito.
Fue así, como un entrada fulminante de Jerez, que actuó como el “abrelatas”, terminó con un centro que causó el desaguisado en el área rival y permitió la aparición de Héctor Mancilla (50´), que anotó su primer tanto defendiendo al cuadro popular. 2-0 en Rancagua.
O’Higgins siguió “batallando”, pero el elenco capitalino no estaba para sorpresas y selló el triunfo con un verdadero golazo de Suazo (83’), que eludió al meta y con arco desguarnecido estableció el 3-0.
El tanto selló el triunfo albo, por lo que el golazo de Mariano Messera (88’), que clavó el balón en un rincón imposible, sólo sirvió para las estadísticas.
Este triunfo permitirá a Colo Colo recargar energías para la dura revancha que tendrá ante los mexicano por el certamen subcontinetal, mientras que O’Higgins deberá pulir su juego de cara a su futuro en el certamen.

Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: