Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 30, 2006

Malas Noticias Para Concepción: Se Ratificó Suspensión Por Un Año

Confirmado. El campeonato 2006 se jugará con 19 equipos, ya que se ratificó el falló del Tribunal de Disciplina por lo que Deportes Concepción no podrá participar en el fútbol profesional en la presente temporada.
La medida que se debió a las deudas económicas que afectan al club, fue discutida ampliamente en la ANFP durante la tarde e incluso se habló de un advenimiento entre las partes, pero todo quedó atrás y los penquistas recibieron la nefasta noticia.
“Se confirmó el fallo de primera instancia, lo cual significa una suspensión de un año para el club Deportes Concepción”, así lo explicó el presidente del organismo disciplinario, Oscar Herrera.
La decisión causó las “airadas” reacciones de los “lilas” como fue el caso del capitán Cristián Montecinos que algo resignado señaló que “se había logrado un acuerdo, pero surgió un problema por el tema de los impuestos. Ese punto se tocó en el tribunal y se dictaminó. Ahora se pasará a la justicia, pero no nos quedaremos tranquilos y seguiremos luchando”.
También se refirió al tema el presidente de los penquistas, Jorge Mahuizer, quien escuetamente declaró que “no tenemos plata, no hay nada más que hacer”.
Sobre el preacuerdo que existió en su momento habló Carlos Soto, quien manifestó que “existió una propuesta de pago con 44 millones y medio más un vale vista para una deuda de 100 millones, el resto se iba a garantizar con un derecho de publicidad, pero eso debía analizar mañana”.
Sin embargo, añadió “no se llegó a acuerdo y el abogado dijo que después del avenimiento había que descontar impuestos y cotizaciones provisionales a todos los jugadores, es decir, que ellos recibirían casi el 30% menos. Eso lo tiene que hacer el club y no los jugadores. Por favor que se acaben las mentiras en Concepción. Esa gente es la que tiene que irse del fútbol, fue una falta de su presidente y su abogado”.La situación no quedó ahí y directivos de la Octava Región encararon a Carlos Soto aduciendo que el funcionario “manejaba el fútbol chileno”.

Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: