Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 16, 2006

Michelle Bachelet En Emotivo Primer Discurso: “Es El Triunfo De Chile”.


En un escenario dispuesto en plena Alameda, y acompañada de su madre y sus hijos, la Presidenta electa Michelle Bachelet se dirigió a la multitud que la celebraba. “Quien lo hubiera pensado 10 o 15 años atrás que Chile elegiría como Presidente a una mujer”, dijo, recalcando que su victoria fue posible gracias a “la magia de la democracia. La democracia sirve para desentrañar los anhelos y esperanzas de la gente”.

La nueva Presidenta agradeció el apoyo y la confianza que se depositaron en ella, considerando este triunfo como un logro que no pertenece a una sola persona, ni un solo partido ni una coalición, sino que es “el triunfo de todos nosotros, es el triunfo de Chile”.

Michelle Bachelet hizo referencia a su trayectoria, diciendo que “yo no he tenido una vida fácil. Pero quién ha tenido una vida fácil”. Además, aludió a los hechos violentos de su vida, diciendo que de ellos “aprendí a convertir ese odio en tolerancia”. Como por ejemplo, la muerte de su padre, el general Alberto Bachelet, de quien la Presidenta electa dijo haber heredado su amor por Chile y todos los chilenos sin distinción, su abnegado sentido del servicio publico y el don de mando”.

Bachelet aseguró que su gobierno será de unidad. “Mi gobierno será paritario, de los mejores y las mejores, será un gobierno de excelencia, de talentos, elegiré a la mejor gente porque Chile así lo merece”. Se comprometió además a luchar por la constitución de un país más justo y solidario. “Seré la Presidenta de todos los chilenos”, dijo.

En su discurso, Michelle Bachelet hizo alusión al actual gobierno diciendo que “los chilenos agradecemos la gran obra del Presidente Ricardo Lagos”, del cual destacó la construcción de una economía “brillante, que muchos quieren imitar”. “Se puede estimular a lo que emprenden y avanzan y al mismo tiempo auxiliar a los que se quedan atrás. Se puede construir un país donde todos cabemos, hombres y mujeres. Gente de todos los colores, credos y convicciones”.

Bachelet se manifestó privilegiada por haber sido elegida para servir a Chile, asegurando que tiene una agenda ambiciosa que emprenderá el mismo día que entre a La Moneda, en un período que durará cuatro años. “Sus anhelos son los míos”, dijo. Además agradeció el apoyo que tantos le brindaron, diciendo que esa fe de quienes la alentaron la hace sentir responsable y humilde. “Chilenas y chilenos, con la fuerza del amor de mi familia, del apoyo de ustedes, asumo la responsabilidad que ustedes me han encomendado”.

Según dijo en su discurso, “a partir del 11 de marzo, Chile no sólo tendrá una Presidenta mujer, sino que será el comienzo de una nueva etapa. Quiero que mi gobierno sea recordado como el gobierno de todos los chilenos”.
Bachelet aseguró que comienza un nuevo estilo de hacer política. “Yo fui la candidata de los ciudadanos, ahora soy la Presidenta de los ciudadanos. Chile requiere una nueva política para una nueva ciudadanía, porque el hecho de que sea yo la que esta aquí esta noche es símbolo de un cambio, de dejar de lado los miedos y prejuicios.
Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: