Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, mayo 12, 2008

Dos niños y dos adultos fallecieron en Hualpén

Cuatro cuerpos calcinados, desparramados en el suelo en distintas direcciones. Ese fue el deprimente escenario con el que se encontró bomberos cuando ingreso a una vivienda interior que fue víctima de un siniestro, éste afecto a tres hogares ubicados en el pasaje Contulmo, a la altura del 590, Hualpén.

Jorge Bustos Vega (28), Iris Navarrete García (30), y dos de sus pequeños hijos, Krissell Esperanza (5 ) y Sergio Alejandro (2), fueron calcinados por las llamas; estas se iniciaron cerca de las 21:15 hrs., en la pequeña vivienda de madera. La construcción ardió en cosas de segundos. Ninguna de las personas que se encontraba en el interior pudo escapar.

Los vecinos intentaron en vano sofocar el incendio, que en pocos minutos se extendió a la vivienda principal y a otra ubicada en la parte trasera. Los habitantes de estos inmuebles alcanzaron a escapar, pero sus hogares resultaron seriamente dañados.

Una vez que la situación se calmó comenzaron a surgir las versiones sobre ¿Cuál habría sido el origen de las llamas?. Se habló de una celebración que termino en tragedia; de una falla eléctrica en la precaria instalaciones de la casa y también de una brasero encendido, que podría haberlos intoxicación monóxido de carbono, impidiéndoles reaccionar.

Lo cierto es que oficialmente la investigación que dirige la fiscal de Talcahuano, Ana maría Aldana, será la encargada de dilucidar las causa reales del siniestro.


No hay comentarios.: