Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, mayo 12, 2008

GOLEADA DE UNIÓN LA CALERA INAUGURÓ LA LIGA DE FÚTBOL FEMENINO DE LA ANFP

Por 5-2 derrotaron las caleranas a Colo Colo en el Monumental, en la apertura del torneo oficial de Primera División. Ean tanto, la "U" venció 2-0 a O'Higgins y San Luis goleó 9-0 a Melipilla, en otros de los partidos principales.

Un espectacular comienzo tuvo el Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino organizado por la ANFP, con el auspicio de Entel Pcs y Johnson’s. El primer partido, protagonizado por Colo Colo y Unión La Calera en el Estadio Monumental, ofreció un festival de goles, contando con un numeroso público gracias a que fue preliminar del compromiso oficial entre los albos y la Universidad Católica, por los play off.

Colo Colo y La Calera animaron esta cita inaugural, donde el equipo calerano goleó inapelablemente al elenco femenino de los albos.

Es necesario destacar el buen juego colectivo demostrado por el elenco de la Quinta Región, que obtuvo esta abultada victoria, con goles de las seleccionada chilenas Sub 20 Natalie Quezada (1'); Daniela Zamora (35' y 63') y Karen Araya (57' y 70'). En tanto, los descuentos del cuadro local fueron convertidos por la también seleccionada nacional, Pamela Coihuín (15’ y 75’)

COLO COLO (2): Romina Parraguire; Nicole Monroy; Pamela Castañeda (’45 Nataly Jara); Carla Mardones (’22 Viviana Vega – ’65 Dominique Hisis); Atalia León (’56 Rebecca Silva) ; Alejandra Vidal; Yipsy Ojeda; Pamela Coihuín; Gabriela Muñoz; Denisse Silva y Alexandra Hisis.

UNIÓN LA CALERA (5): Christiane Endler; Camila Navarrete; Abigail Ahumada; Karen Araya; Bianca Belmar; Solange Gamboa; Catherine Justiniano; Jocelyn Cisterna (‘58 Paola Arrieta); Solange Gamboa; Daniela Pardo y Natalie Quezada.

GOLES: Natalie Quezada (‘1); Daniela Zamora (’35 y ’63) y Karen Araya (’57 y ’70) de La Calera y Pamela Coihuín (’15 y 75) de Colo Colo.

TRIUNFO AZUL

Mientras tanto, con dos tantos de Carol Negron, la Universidad de Chile se impuso por 2-0 a Santiago Morning, en el encuentro jugado en el estadio Monumental como preliminar de los albos ante Católica.

UNIVERSIDAD DE CHILE (2): Carolina Armijo; Karen Cortés; María José Rojas; Verónica Riquelme; María López; Daniela Campos; Carla Guerrero; Carol Negron; Jacqueline Miranda; Javiera Guajardo y Daniela Muñoz

SANTIAGO MORNING (0) Karla Ureta; Verónica Banda; Tatiana Pérez; Waleska Baigurri; Carmen Arce; Karina Reyes; Denisse Moreno; Leslie Herrera; Sofía Bravo; Geraldine Leyton y Juana Peña.

RESULTADOS Y TABLA

En otros resultados, San Luis goleó 9-0 a Melipilla; Ferroviarios superó 4-0 a Everton y lo mismo hizo San Felipe sobre Unión Española; mientras la "U" venció 2-0 a Santiago Morning y Wanderers 1-0 a O'Higgins. Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


No hay comentarios.: