Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, mayo 12, 2008

Naciones Unidas convoca a escribir contra el hambre

Primer Concurso Regional de Narrativa "des-contar el hambre", concurso en el cual podrán participar todos los cuentos cuyo tema central se base principalmente en los problemas y dificultades que conlleva la falta de alimentos.


Con el fin de sensibilizar y fomentar el debate social respecto a los problemas que enfrenta la sociedad por la escasez de alimentos, especialmente ahora que el alza de los productos ha sumado una especial preocupación a este problema, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha organizado el Primer Concurso Regional de Narrativa “des-contar el hambre”, concurso en el cual podrán participar todos los cuentos cuyo tema central se base principalmente en los problemas y dificultades que conlleva la falta de alimentos.

La invitación que hace FAO es para todos los escritores en castellano, inglés, francés o portugués de cualquier nacionalidad a participar de este novedoso concurso narrativo. Las obras no deben tener una extensión inferior a las dos páginas, ni exceder las siete y deben ser presentadas en papel tamaño carta a doble espacio y en una sola de sus caras.

Hasta el 30 de junio de 2008 serán recepcionadas las narraciones y deben ser enviadas por correo electrónico a RLC-iniciativa@fao.org, o bien enviar tres copias impresas, adjuntando un CD con el archivo en Word por correo a Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, Concurso “des- contar el hambre” oficina regional de FAO, Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago de Chile, República de Chile.

Se premiarán los cinco mejores cuentos con dos mil dólares cada uno, también se entregarán diez menciones honoríficas de quinientos dólares, además estos quince relatos serán publicados en un libro. Y si la ocasión y los cuentos lo ameritan, hasta diez cuentos más podrían ser reconocidos con una mención e incluidos en el libro.


No hay comentarios.: