Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, abril 07, 2011

Destacados escritores nacionales conversan con jóvenes sobre literatura en encuentro Mente de Escritor


Escritores como Pablo Simonetti, Nona Fernández, Jorge Baradit, Francisca Solar, Alejandro Costamagna y Alejandro Zambra visitarán nuestra ciudad para conversar con los jóvenes penquistas de sus más famosas obras y del proceso creativo para llegar a ellas. Ciencia Ficción, Meta-literatura y Guiones serán las áreas centrales de las charlas que buscan generar un debate entre el público asistente y los escritores nacionales y locales.


¿Te imaginas hablar cara a cara con un escritor consagrado? ¿Preguntarle todo lo que alguna vez quisiste saber? Balmaceda Arte Joven, junto al Fondo Nacional del Fomento del Libro y de la Lectura, trae a seis grandes escritores nacionales con los que podrás compartir y hablar acerca de ciencia ficción, guiones y literatura. Tres días intensos de abril donde podrás saber cómo se gestan las grandes obras literarias y vivir esta experiencia inolvidable. Todo esto, en el marco del proyecto Mente de Escritor, que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

Mente de Escritor tendrá lugar los días 13, 15 y 28 de abril, en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, donde se desarrollarán estas mesas de conversación a las 19:00, abiertas al público en general.

Con el objetivo de promover el conocimiento de narradores chilenos contemporáneos entre un público juvenil con dificultades de acceso y participación cultural, el proyecto Mente de Escritor contempla una serie de encuentros públicos de reflexión y divulgación literaria con la participación de importantes escritores nacionales.

Del mismo modo, el proyecto entregará herramientas de apreciación y crítica literaria a los participantes; incentivando el intercambio y reflexión entre escritores nacionales y jóvenes creadores de la región; mejorando la comprensión crítica de nuevas obras literarias y autores contemporáneos, estimulando su conocimiento ante potenciales audiencias juveniles; y creando un espacio permanente de debate y reflexión literaria contemporánea en la ciudad de Concepción.
La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Nacional de Fomento a la Lectura, del CNCA, el cual, propone, entre otras medidas, fomentar encuentros entre autores y el público, así como también crear retiros de liderazgo literario y fomento lector, objetivos que resultan elementales en este proyecto cultural.



Programación

Miércoles 13 de Abril
Narrativa y Guiones
Pablo Simonetti
Nona Fernández
Víctor Bascur
Moderador: Rodrigo Pincheira. Periodista.

Viernes 15 de Abril
Ciencia Ficción y literatura fantástica
Jorge Baradit
Francisca Solar
Alexis Figueroa
Moderador: Jorge Arrancibia.

Jueves 28 de Abril
Metaliteratura
Alejandro Zambra
Alejandra Costamagna
Jaime Riveros
Moderador: Rodrigo Hidalgo. Periodista.

No hay comentarios.: