Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, abril 07, 2011

Escuelas de Talcahuano logran importante alza en prueba SIMCE en un año marcado por el 27/F

Una importante alza tuvieron las escuelas municipalizadas de Talcahuano en el último Simce, especialmente en el área de lenguaje y matemáticas, pese al difícil año académico que estuvo marcado por la superación del terremoto y tsunami que afectó dramáticamente a la ciudad.

Entre los establecimientos más destacados estuvo la Escuela México Estado de Guerrero, quien logró un promedio de 292 puntos en el examen de lenguaje y 297 en matemáticas superando incluso a los promedios obtenidos por establecimientos subvencionados y particulares de la ciudad.

Su directora, Amalia Rozas, afirmó que “es un tremendo orgullo el logro de nuestros alumnos y la clave fue un trabajo conjunto entre los apoderados, los niños y el profesorado quienes asumieron el desafío de enfrentar la crisis producida por el terremoto y todos redoblaron sus esfuerzos”.

En la Escuela Tumbes también celebraban un alza significativa en los resultados Simce, especialmente en matemáticas donde alcanzaron los 262 puntos promedio. Doble merito para el establecimiento que fue afectado por el tsunami terminando dos embarcaciones sobre su estructura y siendo reemplazado por una moderna escuela modular donada por la empresa minera Anglo American.

Ivonne Jorquera, directora de la Escuela Tumbes, explicó que “muchos de nuestros alumnos perdieron sus hogares y hoy se encuentran en campamentos de emergencia y a pesar de todo lo que pasó y gracias al compromiso de sus familias logramos este importante resultado.

El alcalde Gastón Saavedra esta mañana visitó ambos establecimiento y sostuvo un encuentro con los alumnos a quienes agradeció el compromiso y esfuerzo hecho durante todo el año 2010 y que se tradujo en los buenos resultados en la prueba de medición.

Además de estas escuelas, destacaron en Talcahuano la Escuela Cerro san Francisco con 273 puntos promedio en lenguaje y matemáticas y Los Cóndores con 267.

No hay comentarios.: