Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, abril 07, 2011

Todo listo para el regreso de la vuelta ciclista del Bio bío

Este viernes a las 16 hrs es la largada oficial al proyecto del IND financiado por el 2% del FNDR del Gobierno Regional que trae a la zona más de 80 deportistas de 10 clubes de distintas zonas del país.

A las 16 horas de este viernes renace un clásico del ciclismo en la región, “La vuelta ciclista del Bio bío” y lo hace en el corazón geográfico de este deporte, en Nacimiento. Desde el Estadio de esa comuna se inicia la contrarreloj de 7km que recorrerá la ruta La Suerte con meta en el sector Mirador. La segunda fecha también se disputará en la provincia de Bío bío, ya que a las 16 hrs del sábado 9 pero en el km 15 que une Los Ángeles con Santa Bárbara se vivirá la competencia de Ruta, donde los 110 km a recorrer tendrán dos metas volante y dos metas montaña para añadir un poco más de emoción a esta competencia. Este encuentro deportivo finaliza en la comuna de Hualpen el domingo a las 10 hrs con el Circuito ciudad que se desarrollará en el tramo de la Costanera comprendido entre la Rotonda Peñuelas y la entrada a Enap, allí los 63 km se completarán con 7 giros, siendo los giros 3 y 5, metas volante.

Este recordado evento fue posible al financiamiento del 2% del FNDR del Gobierno Regional y lo ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. Los poco más de 7 millones de pesos están destinados a logística, transporte y alimentación de los deportistas. Claudio Sumonte, Director Regional del IND señaló. “Hemos realizado un coordinado trabajo de equipo con la Asociación Regional para retomar este clásico de este deporte que tantos frutos y éxitos ha dado a la región. Ahora sólo falta dar la largada y disfrutar de este evento que se extrañaba en la zona de grandes ciclistas”.

Ya confirmaron su participación más de 80 los deportistas, de Santiago vienen los clubes Sin Fronteras y Chacabuco, de Rancagua y Talca viene una equipo de selección, de la misma forma Curicó envía a sus mejores pedaleros. De nuestra zona participan los Full Runners, las asociaciones Los Ángeles y Concepción, el Club Eria de Nacimiento. Del sur del país asisten el Club Melipulli de Puerto Montt y Araucaria de Temuco.

No hay comentarios.: