Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), comenzaron a aplicar el piloto de enumeración del Precenso en Talcahuano, proceso que durará tres días y durante el cual se abarcarán 49 manzanas, que corresponden a alrededor de 1.500 viviendas.
El director regional (TP) del INE, Alejandro Toro, explicó que "el objetivo del levantamiento del piloto de enumeración del Precenso en Talcahuano consiste en la aplicación de tres formularios para determinar cuál es el más eficiente en aspectos operativos y que posteriormente será el que se aplicará en el Precenso del 2016".
Durante los tres días del piloto se aplicarán tres tipos de formularios F2 (para zonas urbanas), los que estarán a cargo de un equipo de ocho enumeradores del INE, debidamente identificados con su credencial.
Por su parte, Francisco Torres, encargado de la provincia de Concepción del Censo, señaló que la comuna de Talcahuano fue seleccionada en consideración a una serie de factores, entre ellos que tuviera un bajo porcentaje de morador ausente, lo que facilita el trabajo de completar los formularios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario