Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, mayo 21, 2021

CÁMARA DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS APROBÓ LEY QUE REGULA PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Primero se eliminó la entrega de bolsas plásticas en el comercio y hoy se aprobó la ley que regula el empleo de plásticos de un solo uso en la industria alimentaria.

Un gran avance para la sustentabilidad de nuestro país y del planeta es la aprobación ayer jueves, de la Ley que regula los Plásticos de un solo uso, en tercer trámite constitucional por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Gastón Saavedra Chandía, diputado socialista, explicó respecto de la norma recientemente aprobada: "Esto es un incentivo a que las industrias de los alimentos fundamentalmente propicien la entrega de plásticos que sean reutilizables o de elementos para el uso cotidiano en las comidas, como envase que éstas no sean de un solo uso".

El parlamentario comentó: "Esta ley abre las posibilidades de ir en constante avance respecto de costumbres y hábitos de la sociedad, hacia una economía circular, hacia la sustentabilidad como cultura de vida".

Añadió que con esta norma se da un paso más en el camino hacia la disminución de plásticos que cada día se vierten en el mar y en los distintos cuerpos de agua y que dañan severamente a la flora y fauna.

Finalmente, el legislador resaltó el valor de esta nueva ley: "Es un avance. Ya se había avanzado respecto de lo que era la eliminación de las bolsas plásticas y ahora es el plástico de un solo uso también. Por lo tanto, la industria alimentaria va a tener que sufrir cambios sustantivos, pero es por el bien de la sociedad. Es por el bien del planeta. Es por el bien de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del conjunto de la sociedad".

EQUIPO DE COMUNICACIONES
Diputado Gastón Saavedra Chandía

No hay comentarios.: