Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 31, 2006

Breves Nacionales.

Andrés Zaldívar: Esperaba La Nominación Pero No Me Cortaba Las Venas

El ministro del Interior designado por Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar (DC), dijo sentirse "muy cómodo" de ocupar un cargo en el futuro Ejecutivo de la electa Presidenta y afirmó que su prioridad es comenzar a trabajar "desde ya" para concretar la metas en un corto período de cuatro años.
El actual senador dijo que consideraba posible la nominación, pero que por su experiencia sabía que ello sólo era una posibilidad y que por lo tanto no se iba a "cortar las venas" si no era llamado a formar parte del nuevo equipo de La Moneda.
"Era una cosa posible. Pero también era una cosa que no me iba a cortar las venas si me llamaban o no me llamaban porque uno ya tiene una experiencia: siempre es mucha la gente que tiene la capacidad para desempeñar un cargo pero hay que designar después uno solo", sostuvo.
Zaldívar asimismo dijo que se sentía "bien" se ocupar un cargo en el Gabinete de una Mandataria socialista, pese a que en el pasado fue oposición a Salvador Allende, de la misma militancia.
"(Me siento) muy bien, muy cómodo. Los tiempos han pasado, cada tiempo tiene su realidad. Lo importante es ser consciente de la tarea que hay que realizar por delante. Estamos en una coalición que ha sido muy exitosa, en nuestro encuentro entre el mundo socialista y el mundo democratacristiano, el mundo laico en general", dijo.
"Todos tenemos la misma visión del país que queremos construir, fundado en los principios de la libertad, el respeto a la dignidad de la gente, el respeto al pluralismo, la no exclusión", añadió.
Zaldívar se mostró partidario de ponerse a trabajar inmediatamente: "Son cuatro años. Hay que comenzar desde ya. Tenemos sí la ventaja que es un gobierno de continuidad en un sentido y por supuesto de cambio en otro".
"Pero se recibe un país ordenado y con una Presidenta que sabe lo que hay que hacer. Durante la campaña lo planteó con mucha claridad, tuvo un muy buen equipo programático. Las cosas están allí diseñadas y escritas y ahora hay que ponerlas en acción", agregó.

Turista Desaparece En Río Rapel

Un trágico accidente se produjo a unos cuatro kilómetros arriba de la desembocadura del río Rapel, luego que un sujeto desapareciera junto a su jeep, en momentos en que cruzaba el río junto a un grupo de amigos.
Víctor Enrique Pardo Morales (38 años) domiciliado en la comuna de Renca, se encontraba pilotando su jeep marca Suzuki, modelo Vitara, color blanco, placa patente LA2343, cuando aprovechando que el caudal del río era bajo, se aventuró junto a los otros "jeeperos" a cruzar el accidente geográfico, momento en que, según la información entregada por la Gobernación Marítima de San Antonio tras establecer contacto con Carabineros de la comuna de Navidad, dicho cauce habría subido de nivel debido a que se habrían abierto las compuertas de la represa de la Central Hidroeléctrica Rapel.
Mientras el resto de los jeeps lograban salir del río, el Suzuki Vitara conducido por Pardo Mardones sucumbió ante la fuerza del agua, luego que se cortaran las cuerdas que lo sostenían junto al resto de los vehículos que cruzaban.
En una desesperada acción, el conductor evacuó el automóvil e intentó salir a nado hacia la orilla, pero no logró su cometido siendo arrastrado por la corriente, ante la mirada atónita de sus amigos.
Inmediatamente se dio aviso a Carabineros de Navidad, que adoptó el procedimiento, solicitando apoyo a personal de la Gobernación Marítima de San Antonio que puso a disposición de las labores de búsqueda el helicóptero naval.
Precisamente el vehículo aéreo de la Armada logró divisar una mancha de aceite en las inmediaciones del lugar del accidente, lo que hizo suponer que el jeep se encontraría en dicho lugar, sin embargo pese a los esfuerzos del personal policial por encontrar al conductor y su vehículo, no se han obtenido resultados, según informó El Líder de San Antonio.
Fuente : Cooperativa.cl - Terra.cl

No hay comentarios.: