Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 31, 2006

Debut Y Despedida De Los "Boy Scouts" De La Peña En El ATP DE Viña Del Mar.

Capdeville No Pudo Con Su Irregularidad Y Se Despidió De Viña Del Mar

La tercera raqueta nacional, Paul Capdeville (135), no pudo ante sus propios errores y rápidamente se despidió del ATP de Viña del Mar.
El atinado español Santiago Ventura (164) dio cuenta del pupilo de Horacio de la Peña por 6-3, 0-6 y 6-3, en un cotejo que se extendió por casi dos horas de duración.
El criollo pagó muy caro su inconsistencia y entregó el lance a un jugador que no realizó nada llamativo para situarse en la segunda ronda del campeonato.
El primer set fue muy parejo, aunque siempre dio la sensación que el hispano se encontraba más cómodo en la cancha. Por más que el criollo mandaba en la red, su irregularidad le jugó una mala pasada.
Así llegaron al séptimo game, donde el chileno "ayudó" mucho a su rival a la hora del quiebre. No conforme con eso, el hispano le repitió la dosis en el noveno juego, para cerrar el acto inaugural por 6-3.
Lo del segundo acto cambió radicalmente. En ese momento empezó a fallar de manera ostensible Ventura, mientras Capdeville metía todas las bolas anguladas y potentes.
Ante tal disparidad en la pista del Club Naval Las Salinas, el nacional le propinó un lapidario 6-0 que evita mayores comentarios.
El acto final era esperanzador para el criollo. Venía con todo el impulso del set anterior y su oponente mostró visibles dolencias a la espalda. Tras ser atendido por el médico, todo volvió a cambiar.
Ventura se afianzó con el saque, rompió a Capdeville dos veces y de ahí en más trabajó para desesperar al chileno. Lamentablemente para las pretensiones nacionales lo logró.
Por 6-3 selló el desafío, dejando fuera de competencia a un nuevo chileno. Una pena y una preocupación, más si piensa que el número 135 del mundo defenderá al país en el duelo del próximo mes frente a Eslovaquia por Copa Davis.

Debut Y Despedida De Adrián García En Viña

El tenista chileno Adrián García (181º) tuvo este martes debut y despedida del torneo ATP de Viña del Mar al caer en la primera ronda y en el máximo de sets ante el italiano Alessio di Mauro (124º), con parciales de 7-6 (6), 1-6 y 4-6.
La cuarta raqueta nacional sigue sin levantar cabeza en la presente temporada, puesto que venía de retirarse por problemas físicos en la primera ronda del challenger de Santiago, 'Copa Kia', ante el ítalo-argentino Tomás Tenconi (287º).
En un choque sin mayor emoción y de bastante irregularidad en el court central del Club Naval Las Salinas, Di Mauro sacó a relucir la mayor experiencia en los momentos claves del partido para avanzar a la siguiente ronda.
García comenzó con una clara ventaja de 3-0 en el primer parcial, pero tuvo un inexplicable bajón que aprovechó el jugador peninsular para ponerse 5-3 arriba. A pesar de ello, el chileno reaccionó y forzó a un tiebreak donde no dio ventajas a su rival.
En el segundo capítulo, el pupilo de Horacio de la Peña se vio sin movilidad, con continuos problemas en su revés y sin confianza a la hora de atacar. Ante esto, Di Mauro sólo tuvo que exhibir un regular desempeño para igualar las acciones con un categórico 6-1.
El tercer parcial se caracterizó por la irregularidad de ambos jugadores y un verdadero 'festival' de rompimientos de servicio. Finalmente, el europeo fue más claro en los momentos claves, logró un quiebre importantísimo en el noveno game, para seguir con vida en la arcilla viñamarina.
Con este resultado, el italiano dejó igualado el registro de triunfos ante García en el circuito profesional. En el primer choque, el chileno superó a Di Mauro en el challenger de Santiago 2005.
Alessio di Mauro chocará en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el serbomontenegrino Boris Pashanski (65°), flamante campeón de la 'Copa Kia', y el brasileño Flavio Saretta (83°).
En otro resultados de la jornada, Rubén Ramírez Hidalgo superó en choque español a Nicolás Almagro, por 0-6, 6-3 y 6-1, y será el próximo rival del primer favorito del torneo, el argentino Gastón Gaudio.

Fuente : Terra.cl

No hay comentarios.: