Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, febrero 02, 2006

Breves Regionales.

- Agricultor Hualquino Habría Violado A Al Menos Tres Hijos.

Un estremecedor caso policial quedó al descubierto ayer tras la detención de un agricultor con domicilio en la comuna de Hualqui, quien fue acusado de violar en reiteradas ocasiones a tres de sus hijos, de apenas siete, diez y doce años, delitos que también habría cometido en contra de otras tres hermanas de las víctimas, entre ellas una niña de sólo seis años de edad.
Se trata de un sujeto de 41 años, quien además se encuentra procesado como autor del delito de incesto por el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, ya que a mediados de 2002 violó y embarazó a otras de sus hijas, en ese entonces de 16 años de edad. La joven, producto de la brutal agresión, dio a luz a un pequeño varón, el que actualmente tiene dos años de vida.
El origen de la dramática historia se remonta al 11 de noviembre de 2005, fecha en que la madre de los menores, quien convivía con el sujeto en una parcela del sector Naranjo, cerca de Hualqui, descubrió que su hija menor presentaba algunas lesiones en sus genitales.
La mujer denunció la situación ante personal de Carabineros, tras lo cual abandonó su domicilio y dejó a los niños bajo el cuidado de su pareja. Los antecededentes del caso llegaron a manos del fiscal Carlos Palma, quien de inmediato ordenó diversas diligencias a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), de la Policía de Investigaciones, los que entre otras pesquisas trasladaron a seis de los ochos hijos de la pareja al Servicio Médico Legal (SML), con el fin de efectuarles una serie de exámenes.
Los resultados de los peritajes fueron brutales. Los médicos del SML establecieron que los tres niños presentaban diversos desgarros y lesiones en su zona anal, mientras que las hijas mayores, de 14 y 16 años, registraban claras señas de actividad sexual.
Esta información, finalmente, fue ratificada por los propios menores, los que tras varias entrevistas con sicólogos de la Unidad de Víctimas y Testigos, de la fiscalía Regional, terminaron confesando los vejámenes a los que eran sometidos por su progenitor.
Según se indicó, la mayoría de los ataques se registraron entre los años 2004 y 2005, en momentos que el acusado se encontraba a solas con los niños en su vivienda o en sitios eriazos cercanos a ésta.
Las dos hermanas de 14 y 16 años, en tanto, no prestaron mayor colaboración con la policía para esclarecer los delitos.
El fiscal Palma formalizó ayer cargos en contra del sujeto ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante. El tribunal decretó la prisión preventiva del imputado, quien fue inmediatamente derivado a la cárcel El Manzano, otorgando además un plazo de seis meses a la fiscalía para cerrar la investigación del caso. Los seis hermanos, en tanto, fueron derivados a distintos hogares de la zona.

- Robaron Locales Comerciales

Un robo que afectó a tres locales comerciales, y que en total sumó un botín de más de dos millones de pesos, quedó al descubierto la mañana de ayer en el sector Barrio Norte, en Concepción.
Sin embargo, el rápido accionar del personal del Plan Cuadrante de Carabineros permitió la detención de un hombre, de 19 años, quien tras ser sometido a un control de identidad dejó en evidencia su participación en el delito, pues portaba un pequeño motor, que había sido reportado como robado en uno de los locales afectados.
El sujeto, que no portaba documentos, fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, en donde se logró aclarar que estuvo directamente involucrado en el robo, pasando la tarde de ayer al control de detención.
Hasta el cierre de esta edición, Carabineros trabajaba en la recuperación del resto de las especies y en la captura de los otros implicados.

- Llamada Anónima Permitió Decomiso De Marihuana

Gracias a un llamado anónimo al Fono Drogas (135), Carabineros del OS- 7 de Concepción logró incautar, luego de un control de identidad y del posterior allanamiento a una vivienda, más de 200 gramos de marihuana prensada, en el conocido sector El Corte Lientur.
El hecho se produjo la tarde del martes cuando el sujeto, de 49 años, fue controlado en la vía pública, tras lo cual se le sorprendió con cinco dosis de yerba. Por tal motivo se solicitó una orden a la fiscalía para ingresar a la casa del sujeto, quien vivía en el mismo sector y era un conocido traficante. Con el permiso en mano, se logró ingresar al domicilio del hombre, encontrando nada más y nada menos que 207 gramos de marihuana prensada, equivalentes a unas 500 dosis.
El prefecto (s) de Concepción, comandante Iván Bezmalinovic, destacó la importancia de este tipo de denuncias. “Es fundamental, porque a través de este teléfono las personas que tengan información importante con respecto a un eventual tráfico pueden llamar sin tener la necesidad de dar mayores antecedentes”, concluyó.

Un contingente de 770 jóvenes, entre ellos 29 mujeres, ingresó ayer a la Escuela de Grumetes de isla Quiriquina. Con demostraciones de cariño y emoción sus parientes, amigos, pololos y pololas les despidieron en la Base Naval de Talcahuano. Son las futuras dotaciones de Gente de Mar y personal femenino de Sanidad Naval de la Armada.

Fuente : Cronica - El Sur

No hay comentarios.: