Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 11, 2006

González Se Sumó A Massú En Los Cuartos De Final De Auckland.

El tenista número uno de Chile, Fernando González (11º de la ATP), logró su acceso a los cuartos de final del Abierto de Auckland (Nueva Zelanda, pista dura) tras imponerse por parciales de 6-1 y 6-4 al checo Ivo Minar (73º).
Ahora la raqueta nacional deberá medir fuerzas con el croata y miembro del vigente campeón de Copa Davis Mario Ancic (21º), quien superó al británico Andy Murray (62º) por 6-3 y 7-6 (4).
González, defensor del título en el cemento neozelandés, ha jugado en tres ocasiones con Ancic. Ganó en el Masters Series de Montecarlo 2005 y el ATP de Washington en 2004, mientras que el croata se impuso este año en el Masters Series de Hamburgo.
Este partido se jugará este miércoles en el tercer turno del Stadium, cancha central del ASB Bank Tennis Centre, cerca de las 21:00 horas de Chile (00:00 GMT).
El triunfo de González confirma el buen comienzo de año para el tenis chileno, ya que a primera hora de este miércoles Nicolás Massú (65º) derrotó por 6-4 y 6-2 al belga Christophe Rochus para instalarse en cuartos de final del torneo.
Massú enfrentará en esta etapa al finlandés Jarko Nieminen (29º), que el martes venció por un doble 6-4 al estadounidense Paul Goldstein.
Los antecedentes previos entre ambos se inclinan a favor de Nieminen. El europeo venció en las dos ocasiones en las que se vieron las caras: en Estocolomo 2005 y el Abierto de Australia 2004.
El viñamarino entrará a la cancha luego del pleito de González y Ancic, es decir cerca de las 23:00 horas (02:00 GMT).
En dobles, González y Massú se jugarán el paso a semifinales frente a los belgas Oliver y CHristophe Rochus cerca de las 04:30 horas del jueves (07:30 GMT).
Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: