Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 11, 2006

Mañana es el último día de la campaña electoral

A las 24 horas de mañana jueves termina el periodo legal de propaganda electoral, con miras a la segunda vuelta presidencial del 15 de enero. Así, no sólo será la última emisión de la franja política que se trasmite dos veces al día por los canales de televisión abierta, sino también de la propaganda radial, estática, las "palomas" y afiches ubicados en la vía pública. También será el último día para los "cartilleos" y los "puerta a puerta" que los comandos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera han desplegado intensamente en los últimos días. Asimismo, el jueves comienza el funcionamiento de las oficinas electorales en cada recinto de votación. Para esta ocasión funcionarán los mismos locales y delegados que actuaron en la primera vuelta del 11 de diciembre.
En tanto, la Tesorería General de la República informó que está todo listo para hacer efectivo desde el primero de febrero, el pago a los ciudadanos que ejerzan como vocales en la segunda vuelta de la elección presidencial. Los materiales y las instrucciones de cómo operará este pago ya están en poder de las Direcciones Regionales del Servicio Electoral, quienes las harán llegar a cada local de votación junto con los materiales a utilizar el próximo domingo 15 de enero. Tesorería pagará el bono a través de un cheque o de un depósito en cuenta bancaria. Para acceder a él, los vocales deberán llenar un formulario único por mesa receptora de sufragios con los siguientes datos: carné de identidad, nombre completo, domicilio, nombre del banco, número de la cuenta y tipo de cuenta bancaria para el depósito del bono. Las personas que elijan la opción de depósito tendrán el bono disponible en su cuenta el mismo día primero de febrero. Quienes no indiquen una cuenta bancaria, recibirán un cheque que será remitido vía correo certificado a la dirección registrada en el formulario.

No hay comentarios.: