Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, octubre 14, 2005

Y no se pudo Chile no fue al mundial

Todo comenzo a eso de las 6:15 de la mañana del dia miercoles 12 de octubre cuando Fracisco Plaza y su humilde servidor (Gustavo Arriagada) nos disponiamos a transladarnos a la capital para transmitir el partido Chile - Ecuador. El viaje fue una lata debido a los tremendas peliculas que vimos en el bus (eme bus), les recomiendo que no vean, "reencarnacion" ni el "maquinista", bueno llegamos a Santiago a eso de las 12:30 posteriormente nos encontramos con nuestro colega Pablo Veloso que ya se encontraba en la Capital. Solo teniamos que ir a la sede de la ANFP (asociacion nacional de futbol profesional) a cambiar una credencial ya que en un principio acreditamos a Rodrigo Alvadaro, pero por motivos de trabajo no pudo ir, la cosa que la famosa ANFP no queda muy cerca del terminal de buses, con nuestro guia Pablo Velozo tomamos la micro repectiva y enfilamos hacia la ANFP, una vez en la sede rectora de nuestro futbol por fin teniamos la famosa credencial ya eran cerca de las 15:30 horas y ya hacia hambre por eso nada mejor que reponer energias con los infaltables panes con lisa, comprados en lider.

Ya con las pilas cargadas nos esperaba un travesia, caminar de Macul Hasta Nuñoa, caminar si como el lector puede leer, mas de 1 hora 30 minutos caminado por las calurosas calles capitalinas siempre con nuestro guia Pablo Veloso, teniamos que caminar por que nuestro presupuesto era muy reducido y no podiamos darnos el lujo de pagar locomocion. Despues de mucho caminar en que los 3 valientes comunicadores bajamos 3 kilos de peso, ya estabamos en el coliceo deportivo mas importante de nuestro pais "El estadio Nacional".




Despues de intalar todos los equipos para la transmision estabamos listos para comenzar a llevar a nuestro querida cuidad de Concepcion el partido.

Antes del choque entre Chilenos y Ecuatorianos se jugo la final de la copa escolar de una bebida cola, lo gano un colegio de Iquique 4 a 1 ante uno de Temuco.

Como el tiempo sobrava y ya tenemos todo instalado que mejor que sociavilizar con los colegas ecuatoriamos que teniamos a nuestro lado, cabe destacar que nuestra radio estaba en media de radios ecuatorianas.

Y ademas de apreciar la belleza Ecuatoriana

Ahora ta todo dispuste, señores va a comenzar el encuentro. La adrenalina corria por los asistentes al partido

Los equipos ya estan en la cancha, se entonan los himnos de cada pais. Todo listos señores cominza esto.........

No vamos a analizar el desempeño del partido por que los lectores deben estas chato de eso...

Ahi pueden ver el apasionado relato de Pablo Veloso, a su Izquierda los Comentarios de Francisco Plaza y al otro lado todos los mandos tecnicos y la publicidad su servidor Gustavo Arriagada. Como dijimos mas arriba no vamos a hablar del partido por que realmente fue una lata, nada mejor que compartir comentarios con nuestros colegas ecuatorianos de radio RCN, en el microfonos de la 98.5 fm haciendo comentarios "Pedro Aníbal Fernández".

En esta foto un peridiodista del diario el Mercurio de Ecuador dando su opinion sobre el pobre partido de nuestra seleccion, sabran algo como ellos van al mundial y nosotros no....

Y al Final no se pudo, quedamos fuera del mundial. y nosotros que estabamos espernado ir a Australia a transmitir la "respesca" .. perdon se me pegaron algunos terminos Ecuatorianos ...Bueno no se pudo nomas.........

Aqui no terminaba toda la aventura faltaba la parte mas dificil de vuestros valientes comunicadores, habia que regresar a nuestra querida cuidad de Concepcion.....Todo una odisea salimos mas rapidos que comerciantes ambulantes del estadio.... la locomocion hacia el terminal de buses era caotica pero con la pericia de sus valientes comunicadores, nos subimos a una micro. destino el terminal sur. Para degracia nuestra el famoso terminal cerraba sus puertas a media noche.....Ufff Y no habia bus para viajar... !!!!!!Horrorrrrrrrrrrrrr.!!!!!!!!!!!

Pensamos rapido y decidimos quedarnos las 5 horas restantes en un servicentro consumiento papas fritas de bolsa y bebidas colas originales.... el lector se preguntara por que no hay registros fotograficos? la respuesta es simple estabamos en santiago casi en la calle a altas horas de la madrugada....El reloj no avansaba el sueño nos vencia, pero continuabamos en pie solo por que si nos dormiamos seria nuestro triste final. Por suerte conocimos unos tipos que venian de Chillan que estaban en la misma situacion nuestra. la conversa fue casi instantanea y paso mas rapido la larga espera....

Son las 5:30 estan abriendo el terminal turbus vamos.......!!!!! fue el grito de guerra de esa hora. Queremos agradecer a la dependiente del servicentro Shell de Alamada frente a terminal Tur Bus, muchas gracias.

una ves dentro de calefacionado terminal y con el cansancio y el sueño casi insoportable ..pablo se rendio en una de las bancas del terminal

Tambien nuestro amigo Veloso hiso amistad con un perrito del terminal, que lo persigio por todo el terminal, nos preguntamos el perro se ha enamorado del Pablo....

Despues de esperar 1 hora 30 minutos estabamos subiendo a nuestro bus con destino a Conce....despues de vivir una muy bonita y sacrificada experiencia, espero que sea la ultima ya que prometimos llevarles a sus hogares la transmision de la final de futbol chileno........