Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 02, 2008

A los 84 años, murió el comentarista deportivo Julio Martínez

El reconocido profesional de radio y televisión falleció este miércoles luego de una larga convalecencia a raíz del cáncer prostático que padecía.

El destacado periodista deportivo nacional Julio Martínez Pradanos falleció este miércoles a los 84 años de edad, en su casa, en la comuna de Providencia, a la que llegó luego de su última hospitalización y en la que pudo pasar junto a sus familiares la noche de Año Nuevo.

El deceso se produjo a las 08:38 horas de este miércoles, pese a que circuó la versión de que había muertos poco después de la medianoche.

Pese a que el delicado estado de Martínez, afectado por un cáncer a la próstata, se prologaba desde hace largo tiempo, la noticia causó algo de sorpresa, pues el lunes 31 de diciembre fue dado de alta por los médicos que lo trataban en la Clínica Indisa, a la cual ingresó el jueves 27 por una infección vesicular.

El reconocido profesional estuvo internado anteriormente en el mismo recinto, el 3 de noviembre, producto de una insuficiencia cardiaca y respiratoria.

Antes de su muerte, Julio Martínez agregó más distinciones a su dilatada trayectoria en el periodismo deportivo. El Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE), el 22 de noviembre, le otorgó el Premio Nacional de la Historia del Fútbol, en una ceremonia realizada en el Anfiteatro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad de Las Américas.

En principio, sus restos serán velados en la Iglesia del Sagrado Corazón del Bosque, aunque la información aún no ha sido confirmada por sus familiares.

.

Fuente: Cooperativa.cl

Ninguna campaña sirvió para bajar la tasa de accidentes automovilísticos.

Pérdida del control de vehículo, infracciones del peatón y otras asociadas al alcohol y la velocidad fueron las principales causas del aumento del 101 por ciento de víctimas fatales.

Pese a la gran cantidad de campañas de prevención, 39 personas fallecieron producto de 355 accidentes de tránsito generados durante la celebración de las fiestas de fin de año.

"El reporte que hace Carabineros sobre la base de estos cuatro días de festividades no es favorable, por cuando hemos tenido que lamentar otras personas, son 39 las personas fallecidas en 355 accidentes registrados en todos Chile", indicó el capitán de Tránsito y Carreteras, José Luis Ojeda.

Según indicó el uniformado, son 20 víctimas fatales más que la celebración anterior, lo que representan un incremento del 101 por ciento respecto de 2006.

De acuerdo a Ojeda, las principales causas de los accidentes fueron "la pérdida del control de vehículo, infracciones del peatón, infracciones asociadas al alcohol y la velocidad".

Fuente: Cooperativa.cl