Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, diciembre 29, 2007

Si vas a tomar, pasa las llaves...

Asi dice el dicho que previene los accidentes automovilisticos, pero que en período de fiestas muchos olvidan. "Si vas a tomar no manejes, mejor entrega tus llaves". És el llamado que hace la Seremi de Transportes y Carabineros a los automovilistas y peatones en las celebraciones del Año Nuevo 2008.
Según datos entregados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, mientras la mayoría se daba los abrazos de bienvenida el 2007, en la Región del Bío Bío se produjeron 60 accidentes de tránsito. El triste saldo fue de 99 víctimas: 17 resultaron con lesiones graves y 5 perdieron la vida.
Es que el inicio del 2007 registró 10 accidentes vehiculares por estado de ebriedad del conductor. Otra culpable fue la irresponsabilidad al presionar el acelerador, que dejó 3 tragedias por exceso de velocidad.
Los peatones también deben tener cuidado, pues el carrete de comienzo de este año tuvo 7 víctimas por atropellos. Así lo explicó Sergio Muñoz, jefe de la Siat, quien señaló además que "una de las principales causas de accidentes de tránsito es la imprudencia de los peatones".

Y atención conductores, porque este año Carabineros duplicó el número de herramientas de alcotest.