Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, enero 28, 2006

Sorpresiva Muerte De Reconocido Relator Del Fútbol Chileno


Esta madrugada dejó de existir el reconocido relator de fútbol chileno Carlos Alberto Campusano, quien era reconocido como uno de los mejores en su profesión.
El comunicador, de larga trayectoria y que últimamente trabajó en Radio Chilena y hasta en Canal del Fútbol, falleció producto de un aneurisma cerebral.
Según se informó, Campusano sufrió el problema de salud cerca de las dos y media de la tarde de ayer en su hogar, razón por la cual fue trasladado al Hospital San José donde finalmente dejó de existir a eso de las tres de la madrugada de hoy.
El responso fúnebre se realizará hoy cerca de las 13 horas en la capilla del Cementerio General y este domingo se realizarán los funerales en ese mismo campo santo cerca del mediodía.

RADIO VOZ DE LA MUJER CON SU PROGRAMA “TODO DEPORTES” SE SUMA AL DOLOR QUE SIENTEN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SU AREA DE DEPORTES… SE FUE UN GRANDE, UNO DE LOS MEJORES RELATORES DE CHILE, NOS DEJASTE EN NUESTROS CORAZONES ESA ALEGRIA Y ESE PROFESIONALISMO QUE HARAN NACER Y DESARROLLARSE A NUEVAS VOCES EN LOS RELATOS…ADIOS MAESTRO CAMPUSANO.


Por Francisco Plaza A.

Llego El Momento: Radio Voz De La Mujer En Transmisición Directa con Radio Máxima De Antofagasta.


Radio Voz De La Mujer con su programa deportivo "Todo Deporte" volvera a marcar otro hito en su vida, hoy a las 16.30 hrs. desde el Estadio Las Higueras, transmitira Huachipato v/s Antogasta en vivo y en directo para toda la 2da. región a través de Radio Máxima 99.1 FM en su programa deportivo "Los Gigantes Del Deporte"... Uniendo desde la 8va. hasta la 2da. región en una alianza estrategica con la radio de mayor sintonía en la 2da. región....No te olvides HOY SABADO 16.30 Hrs. Huachipato v/s Antofagasta....Todo Deportes, ya esta listo:
Conduce : Francisco Plaza.
Comenta : Mauricio Hernández.
Relata : Rodrigo Zincke
Cancha : Pablo Veloso & Rául Toledo.
Locutor Comercial & Técnico : Gustavo Arriagada.
Puesta En El Aire : Natalia Asenjo...
SÁBADO 16.30 Hrs. Huachipato v/s Antofagasta.

Con Goles Del “Chupete” Suazo Colo Colo Goleó A O’higgins En Rancagua

En un entretenido duelo, Colo Colo derrotó 3-1 a O’Higgins en un desafío disputado en el Estadio el Teniente de Rancagua y que dio inicio al Torneo de Apertura 2006.
Dos goles de Humberto Suazo (6’ y 83’) y uno de Héctor Mancilla (50´), permitieron a los albos debutar con un triunfo. Mientras, que el argentino Mariano Messera (88’), anotó el descuento y el primer gol del cuadro “celeste” en su regreso a la Primera A.
El compromiso disputado ante más de 15 mil personas permitió al cuadro de Borghi zafarse de la caída sufrida a mediados de semana ante Chivas por la Copa Libertadores de América.
El partido que abrió el campeonato nacional tuvo todos los “condimentos” necesarios, ya que antes de los 15 minutos se registraron goles, expulsiones y un gran ritmo futbolístico que encendió a los fanáticos.
Colo Colo por intermedio de Humberto Suazo (6’) anotó el primer gol del torneo, tras una gran jugada de José Luis Jerez, que sacó el centro rasante para la entrada del “Chupete” que desató las molestias de la banca rancagüina lo que provocó la expulsión del DT Óscar Meneses.
Con la ventaja, se pensó que los albos dominarían en la Sexta Región, pero una “infantil” acción de Arturo Sanhueza (10´), que pisó sin balón a Messera, significó su expulsión y dejó con 10 hombres a la visita.
La inferioridad numérica obligó al “Bichi” Borghi a readecuar sus piezas con un esquema más defensivo y eso permitió el alza del anfitrión.
Pero a pesar del dominio, el equipo “minero" no logró igualar las cifras hasta el término de la primera fracción.
En el complemento, Colo Colo optó por esperar en el fondo y apelar al contragolpe para derribar a su duro adversario que, a pesar de la pulcra conducción del argentino Messera, careció de finiquito.
Fue así, como un entrada fulminante de Jerez, que actuó como el “abrelatas”, terminó con un centro que causó el desaguisado en el área rival y permitió la aparición de Héctor Mancilla (50´), que anotó su primer tanto defendiendo al cuadro popular. 2-0 en Rancagua.
O’Higgins siguió “batallando”, pero el elenco capitalino no estaba para sorpresas y selló el triunfo con un verdadero golazo de Suazo (83’), que eludió al meta y con arco desguarnecido estableció el 3-0.
El tanto selló el triunfo albo, por lo que el golazo de Mariano Messera (88’), que clavó el balón en un rincón imposible, sólo sirvió para las estadísticas.
Este triunfo permitirá a Colo Colo recargar energías para la dura revancha que tendrá ante los mexicano por el certamen subcontinetal, mientras que O’Higgins deberá pulir su juego de cara a su futuro en el certamen.

Fuente : Terra.cl

ACCION POR LOS CISNES EXIGE QUE SE INVESTIGUE MUERTE DE EXPERIMENTADO GEOLOGO EN CELCO

Emitieron declaración pública y anunciaron nueva querella contra Celulosa Arauco.

.
Medio centenar de personas se reunió al medio día de hoy viernes en la Plaza de la República, en el centro de Valdivia para manifestar su repudio por las dudosas circunstancias en que falleciera el geólogo Luis Barrios, en las cercanías del vertedero al interior del terreno de la planta de Celulosa Arauco, ubicada en la comuna de San José de la Mariquina.

La mayoría de los participantes portaba letreros y pancartas alusivos al historial de accidentes laborales ocurridos en la empresa, que ha cobrado 5 víctimas humanas y una serie de consecuencias ambientales, económicas y ecológicas en el río Cruces, comprobadas a través de un estudio científico encargado por el Gobierno de Chile (Conama) a la Universidad Austral de Chile y de un estudio socio-económico en el ámbito turístico.

La principal motivación de los asistentes es exigir al gobierno una rigurosa investigación que permita esclarecer las extrañas circunstancias en que perdió la vida el geologo de la empresa Ingeniería Alemana, ya que según señalan, "es extraña la forma en que murió una persona con el nivel y experiencia que poseía este profesional".

Acción por los Cisnes anunció que se acercará a los familiares del profesional fallecido, con el propósito de contar con mayores antecedentes y aportar a esclarecer las dudas de las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

"Nuestro objetivo era llamar la atención de la comunidad para que supiera lo que había ocurrido. Ni el gobierno ni la empresa se han pronunciado profundamente. La empresa aparte de decir que no tenía nada que andar haciendo ahí.. no ha dicho nada más", explicó Claudia Rosales, una de las voceras de la agrupación ciudadana.

La vocera finalmente agregó que presentarán una nueva querella a través del abogado Vladimir Riesco.




DECLARACION PUBLICA

En la actividad, los voceros del movimiento ciudadano dieron a conocer una declaración pública de siete puntos.

"1. La muerte del geólogo Luis Barrios es un hecho lamentable que enluta aun más la tragedia que vivimos por el Santuario de la Naturaleza y la contaminación de nuestros ríos.

2. Exigimos que se realice una investigación muy acuciosa sobre las circunstancias que provocaron la muerte de este profesional. Esperamos que se conozca toda la verdad, más aun si este lamentable hecho puede tener relación con la grave contaminación que se ha denunciado en las instalaciones de Celco.

3. La comunidad había denunciado que el vertedero de esta industria, no sólo estaba colapsado a un año de su funcionamiento, sino que además presentaba fallas estructurales que constituyen un nuevo peligro para el río Cruces y las aguas subterráneas del lugar, y que ocupan numerosas familias de agricultores y campesinos.

4. Expertos científicos que visitaron el lugar habían advertido sobre las irregularidades que presentaba la zona del vertedero para el medio ambiente y para la seguridad de los trabajadores, que están en ese lugar en permanente contacto con desechos industriales muy tóxicos. Advertencias que las autoridades no quisieron escuchar.

5. Exigimos por tanto, a las autoridades regionales, en especial a los servicios que tienen competencia en esta materia y que forman el Comité Operativo de Fiscalización de esta industria, asumir la responsabilidad que les cabe por esta nueva tragedia que provoca Celco. No permitiremos que bajo la excusa de un accidente se pretenda ocultar un hecho lamentable, que no debiera haber ocurrido si las autoridades asumieran su rol de fiscalizar adecuada y responsablemente.

6. Celco se ha convertido en sinónimo de muerte en nuestra provincia, muy lejos del ansiado desarrollo y aporte a la comunidad que se esperaba de esta industria.

Reiteramos que, con las irregularidades y fallas denunciadas, y demostradas además con antecedentes técnicos y científicos, esta planta industrial debería estar cerrada. Es la única forma de prevenir nuevos riesgos al medio ambiente, la salud de la población y la seguridad laboral.

7. Manifestamos finalmente nuestras condolencias las cuales haremos llegar a la familia del Sr. Luis Barrios".

INFORMACIÓN FÚTBOL PROFESIONAL

Torneo : TORNEO APERTURA 2006
Fecha Partido : Sábado 28 de Enero
Contrincante : Antofagasta
Hora Partido : 17:00 horas
Lugar : Estadio Las Higueras, Talcahuano
Precio Entradas : Tribuna $ 4.500
Galería $ 2.500
Socios / Damas / Estudiantes $ 1.500
Niño Galería Gratis



TODAS LAS ENTRADAS SON CON GANCHO 2 X 1

Nota: Todos los Socios de los Clubes del Fútbol Profesional de la Octava Región, podrán cancelar entrada socio a los partidos que Huachipato juegue de local durante todo el año 2006, mostrando su carné al día.

Saluda Atentamente
Felipe Cereceda B.
Jefe Relaciones Públicas
Club Deportivo Huachipato