Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, marzo 05, 2008

Un nuevo Aniversario de la 98.5 Fm

El 8 de marzo no solo se conmemora el día Internacional de la mujer. La 98.5, Radio Voz de la Mujer celebra un nuevo aniversario.

La historia dice que hace 12 años un grupo de mujeres que conformaban una organización social llamada Casa de la Mujer de Barrio Norte, lanzaba una ideal algo alocada, pero posible de realizar. La que consistía en tener una radio comunitaria, para poder dar a conocer las actividades que se realizaban… sin pensar o darse cuenta de la magnitud que años más tarde alcanzaría.

Hacen 10 años la Casa de la Mujer de Barrio Norte se le otorga la concesión radial de mínima cobertura y haciendo honor a la organización social el 8 de Marzo del 1998 inaugura los estudios (ubicados en aquel entonces en Ainavillo 1636, Barrio norte, Concepción) y hace su primera transmisión oficial. Dando pie a una gran historia que en los próximos días recordaremos.


Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo de 2008

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo de 1911) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
La eliminación de la violencia contra la mujer sigue siendo uno de los desafíos más graves e imperiosos de nuestros tiempos. Todo el mundo tiene la responsabilidad de actuar ante la violencia. Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de apoyar y mantener un entorno político y social en el que no se tolere la violencia contra las mujeres y las niñas, en el que los amigos, los familiares, los vecinos, los hombres y las mujeres intervengan para impedir que los autores de esos actos queden impunes.

(Fuente: Departamento de Información Pública de la ONU).