Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, abril 11, 2008

CICLO DE DOCUMENTALES DE ESTRENO EN CONCEPCION

Teatro Los Mendicantes presenta “Gran Baile Gran”

La Compañía visita Lota y Chillán presentando su nueva obra en actividades del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.


En el marco del Programa “Creando Chile en mi Barrio” del Consejo Regional de la Cultura y la Artes (CRCA), la Compañía de Teatro “Los Mendicantes” se presentará este sábado 12 a las 19:30 hrs. en el Gimnasio Municipal de Lota Alto.

Además, como lanzamiento del Programa “Chile + Cultura”, la Compañía presentará su obra también, este domingo 13 a las 19:00 hrs. en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, ubicado en 18 de septiembre 590.

La nueva producción “Gran Baile Gran”, conjuga diferentes lenguajes como son: el baile popular, la actuación, la música, y el diseño teatral. Todo esto en una magnífica puesta en escena festiva que invita al espectador a realizar un viaje emotivo por parte de la historia reciente de nuestro país desde un original y dinámico relato.

La compañía se singulariza como fenómeno teatral de intervención social, ya que sus propuestas escénicas surgen de la perspectiva de transformar la escena teatral convencional, en un fenómeno de intervención del espacio público.