Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, noviembre 20, 2008

CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO GIMNASIO

LAS "ROJITAS" CAYERON LUCHANDO ANTE INGLATERRA

La Selección de Inglaterra se impuso 2-0 a Chile en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, en el partido disputado este miércoles en Coquimbo. El encuentro se definió en el segundo tiempo con tantos de Brooke Chaplen y Toni Duggan y el 2-0 fue un resultado acorde al desarrollo del juego.

A pesar de su falta de experiencia mundialista, motivadas por el aliento de los 18.000 espectadores que abarrotaban el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, las "Rojitas" aguantaron bien y establecieron cierto equilibrio en el primer tiempo. De contraataque, Daniela Zamora tuvo una primera ocasión a los 10 minutos, pero sin fortuna en la definición.

Tras el descanso, Inglaterra presionó más y las chilenas se vieron resentidas físicamente por el trajín. De contragolpe, a los 54’ Clarke desbordó por la izquierda y centró para que Chaplen anotara el 1-0 de cabeza.

Después se mantuvo el dominio británico y luego de varios intentos sin fortuna, Toni Duggan encontró su recompensa para anotar el definitivo 2-0 con un excelente remate desde el borde del área a los 80'.

En todo caso, el público premió con aplausos el esfuerzo de las chilenas.

Previo al encuentro se inauguró oficialmente el Mundial Femenino Sub 20, en una emotiva ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet; el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Federación chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, entre otras importantes autoridades.


FICHA TÉCNICA

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

18.000 espectadores

Árbitro: Jennifer Benett (EE.UU)

Chile (0): Endler; Lefort, Peña, Pérez, Leyton; Mardones, Pardo, Araya, Fuenzalida (71' Coihuín); Quezada y Zúñiga. DT: Marta Tejedor.

Inglaterra (2): Spencer; Rafferty, Chaplen, Whelan, Houghton; Allen, Buet (63’ Williams), Duggan (87' Moore), Weston; Clarke y Dowie. DT: Mo Marley.

GOLES: 54’ Chaplen, 80’ Duggan.

RESULTADOS

Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo

Nueva Zelanda - Nigeria (2-3)

Chile - Inglaterra (0-2)

Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán

RP China – Argentina (0-0)

Francia – Estados Unidos (0-3)