Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, febrero 02, 2006

Breves Deportivas.

Jorge Aguilar Perdió Su Gran Oportunidad En Viña Del Mar

Cuando se esperaba una actuación consagratoria del chileno Jorge Aguilar (387º) en un torneo importante como el Movistar Open ATP de Viña del Mar, el santaguino no pudo con la presión y ofreció un bajo nivel para caer ante el checo Leos Friedl, especialista en dobles, pero sin ranking individual.
Aguilar se inclinó por 6-7 (4) y 3-6 ante el europeo, que de esta amnera accedió sorpresivamente a cuartos de final del certamen.
El número seis nacional llegaba con confianza, pues le estaba saliendo todo a pedir de boca en su primer torneo ATP. Recibió un wild card, debutó con éxito ante su "socio" del equipo campeón mundial sub 16 algunos años atrás, Guillermo Hormazábal, y en octavos enfrentaba a un rival absolutamente ganable por antecedentes.
Antes de este campeonato, Friedl no había jugado singles desde noviembre de 2004. Sin embargo, superó la qualy en Viña y no estaba dispuesto a cederle fácilmente la victoria al chileno.
Aguilar tuvo servido el primer set. Luego de levantar un quiebre en contra, el nacional rompió dos veces consecutivas para quedar 4-2. Se pensó en que todo era beneficioso hasta que los nervios le jugaron una mala pasada al local.
Le quebraron de vuelta y esa irregularidad lo llevó al tie break, donde fue claramente superado por Friedl con un 7-4.
La segunda manga no fue diferente en cuanto a la poca consistencia de Aguilar. Tras rompimientos sucesivos de ambos jugadores, el chileno cumplió un game horrible en el octavo y le cedió el partido al doblista checo, quien sólo conservó su saque para cerra con un 6-3.
Ya quedan sólo dos chilenos en el Movistar Open y como en el fútbol son los de siempre: Fernando González (14º) y Nicolás Massú (69º). La diferencia es que el viñamarino ya está entre los ocho mejores, mientras que el tenista de La Reina buscará instalarse en dicha fase este jueves por la noche ante el promisorio argentino Juan Martín del Potro (159º).
En tanto, Leos Friedl deberá medirse con el argentino José Acasuso (46º), que vapuleó a su compatriota Gustavo Marcaccio (486º), por 6-1 y 6-1.

Resultados de octavos de final

José Acasuso (ARG) venció a Gustavo Marcaccio (ARG), por 6-1 y 6-1.
Boris Pashanski (SYM) a Alessio Di Mauro (ITA), por 6-7, 7-6 y 6-0.
Leos Friedl (RCH) a Jorge Aguilar (CHI), por 7-6 (4) y 6-3.

Montecinos: "La Propuesta Llegó Tarde Y Ya No Se Puede Hacer Nada Por Concepción"

En una infructuosa reunión con el Sifup, se ratificó que el elenco lila quedó marginado de los torneos 2006. Sin embargo, la institución gremial se comprometió a conseguir trabajo a los jugadores penquistas.
Resignados y cabizbajo salió el plantel de Deportes Concepción de las oficinas del Sindicato de Futbolistas Profesionales, tras no conseguir un acuerdo para pagar las deudas del club de la octava región y confirmarse la suspensión por el 2006.
El elenco lila encabezado por su capitán, Cristián Montecinos, estuvo reunido por una hora con los regentes del Sifup, pero a pesar de traer una propuesta más seria, todo estaba fuera de plazo.
"La propuesta nuestra llegó tarde y el tribunal que dictamina si habría un arreglo, no está, entonces lamentablemente no se puede hacer nada, y aunque llegáramos con la plata, estaban todos los dados sobre la mesa. Ahora cada uno queda en libertad de acción para hacer lo que estime conveniente y ojala tengamos trabajo que es lo que necesitan los jugadores acá", manifestó el ariete penquista en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sin embargo, Montecinos sabe que hizo su mejor esfuerzo para mantener al equipo en la temporada 2006, y se va conforme por la labor del Sindicato que se comprometió a encontrar clubes a sus colegas.
"Yo me voy tranquilo, porque hice todo por mis compañeros, mi objetivo fue el que ellos tuvieran trabajo, pero si me quedo conforme con la promesa del Sifup de que van a conseguir una solución para toda la plantilla", finalizó el delantero.
El secretario general de la entidad gremial de futbolistas, Julio Pastén, se pronunció sobre la imposibilidad de salvar la situación de Deportes Concepción.
"Don Angel Botto nos dijo antes de empezar la reunión que no había ninguna potestad en el sindicato, en la ANFP, en el consejo de presidentes, para revocar esta medida y eso fue lo que le hicimos saber a los jugadores, que no íbamos a jugar con sus ilusiones y que tristemente no había solución", ratificó.
De esta forma los jugadores de Deportes Concepción tendrán que buscar nuevos horizontes, debido a la dura sanción que dejará a los penquistas fuera del fútbol profesional todo el 2006.

Fuente : Cooperativa.cl

Luis Miguel Fue Arrestado En EE.UU. Tras Protagonizar Pelea En Un Bar.

El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido por la policía estadounidense el pasado 3 de enero por haber participado en una pelea en el bar de un hotel de Aspen, Colorado, asegura en su ultima edición la revista "Mira!".
La publicación cita como fuente a "una persona envuelta" en el incidente, que es "promotor de bienes raíces en California" y tiene 49 años, pero a la que no identifica "por miedo a represalias".
El testigo afirma que la detención se produjo después de que Luis Miguel y uno de sus guardaespaldas participaran en una pelea en el bar The Olives del Hotel St Regis, donde se alojaba el artista.
Siempre según la fuente, la trifulca se desató al digerir mal el cantante las bromas que le gastaron otros clientes del establecimiento, tras tomarse "algunos tragos".
La revista cita a un policía de Aspen, Bill Linn, y publica una copia del informe policial de la pelea, según el cual la persona más perjudicada fue el barman del hotel, que intentó poner paz pero terminó "con un puñetazo en la quijada.

Fuente : EFE

La Ultima Esperanza Lila

Con Cristian Montecinos a la cabeza, el plantel penquista se reunirá esta tarde con la directiva del SIFUP para buscar alguna solución a la suspensión por un año. Si bien o hay nada oficial, es un hecho que llegarán a la sede de Av. Grecia.

Se espera que el arribo de Conce sea alrededor de las 17 horas. Por su parte la directiva del sindicato a manifestado su abierta disposición a la reunión, aun que ya el levantamiento de la sanción no corre por cuenta del ente gremial, sino del tribunal de penalidades de la ANFP.

El grupo de avanzada lo encabeza Cristian Montecinos y Patricio Almendra, quienes llegaron a la capital cerca de las 15:00 hrs. El resto del plantel Morado, cerca de 26 jugadores, se desplazon en bus a la capital cerca de las 10:00 hrs. y llegaran a la capital cerca de las 16:30 hrs.

En tanto cerca de las 16:30 hrs. un grupo de socios, hinchas y simpatizantes Lilas, se reuniran en la Catedral Penquista para asistir a una Misa y Rezar por la suerte del club de sus amores.

Por Rodrigo Zincke

Breves Regionales.

- Agricultor Hualquino Habría Violado A Al Menos Tres Hijos.

Un estremecedor caso policial quedó al descubierto ayer tras la detención de un agricultor con domicilio en la comuna de Hualqui, quien fue acusado de violar en reiteradas ocasiones a tres de sus hijos, de apenas siete, diez y doce años, delitos que también habría cometido en contra de otras tres hermanas de las víctimas, entre ellas una niña de sólo seis años de edad.
Se trata de un sujeto de 41 años, quien además se encuentra procesado como autor del delito de incesto por el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, ya que a mediados de 2002 violó y embarazó a otras de sus hijas, en ese entonces de 16 años de edad. La joven, producto de la brutal agresión, dio a luz a un pequeño varón, el que actualmente tiene dos años de vida.
El origen de la dramática historia se remonta al 11 de noviembre de 2005, fecha en que la madre de los menores, quien convivía con el sujeto en una parcela del sector Naranjo, cerca de Hualqui, descubrió que su hija menor presentaba algunas lesiones en sus genitales.
La mujer denunció la situación ante personal de Carabineros, tras lo cual abandonó su domicilio y dejó a los niños bajo el cuidado de su pareja. Los antecededentes del caso llegaron a manos del fiscal Carlos Palma, quien de inmediato ordenó diversas diligencias a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), de la Policía de Investigaciones, los que entre otras pesquisas trasladaron a seis de los ochos hijos de la pareja al Servicio Médico Legal (SML), con el fin de efectuarles una serie de exámenes.
Los resultados de los peritajes fueron brutales. Los médicos del SML establecieron que los tres niños presentaban diversos desgarros y lesiones en su zona anal, mientras que las hijas mayores, de 14 y 16 años, registraban claras señas de actividad sexual.
Esta información, finalmente, fue ratificada por los propios menores, los que tras varias entrevistas con sicólogos de la Unidad de Víctimas y Testigos, de la fiscalía Regional, terminaron confesando los vejámenes a los que eran sometidos por su progenitor.
Según se indicó, la mayoría de los ataques se registraron entre los años 2004 y 2005, en momentos que el acusado se encontraba a solas con los niños en su vivienda o en sitios eriazos cercanos a ésta.
Las dos hermanas de 14 y 16 años, en tanto, no prestaron mayor colaboración con la policía para esclarecer los delitos.
El fiscal Palma formalizó ayer cargos en contra del sujeto ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante. El tribunal decretó la prisión preventiva del imputado, quien fue inmediatamente derivado a la cárcel El Manzano, otorgando además un plazo de seis meses a la fiscalía para cerrar la investigación del caso. Los seis hermanos, en tanto, fueron derivados a distintos hogares de la zona.

- Robaron Locales Comerciales

Un robo que afectó a tres locales comerciales, y que en total sumó un botín de más de dos millones de pesos, quedó al descubierto la mañana de ayer en el sector Barrio Norte, en Concepción.
Sin embargo, el rápido accionar del personal del Plan Cuadrante de Carabineros permitió la detención de un hombre, de 19 años, quien tras ser sometido a un control de identidad dejó en evidencia su participación en el delito, pues portaba un pequeño motor, que había sido reportado como robado en uno de los locales afectados.
El sujeto, que no portaba documentos, fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, en donde se logró aclarar que estuvo directamente involucrado en el robo, pasando la tarde de ayer al control de detención.
Hasta el cierre de esta edición, Carabineros trabajaba en la recuperación del resto de las especies y en la captura de los otros implicados.

- Llamada Anónima Permitió Decomiso De Marihuana

Gracias a un llamado anónimo al Fono Drogas (135), Carabineros del OS- 7 de Concepción logró incautar, luego de un control de identidad y del posterior allanamiento a una vivienda, más de 200 gramos de marihuana prensada, en el conocido sector El Corte Lientur.
El hecho se produjo la tarde del martes cuando el sujeto, de 49 años, fue controlado en la vía pública, tras lo cual se le sorprendió con cinco dosis de yerba. Por tal motivo se solicitó una orden a la fiscalía para ingresar a la casa del sujeto, quien vivía en el mismo sector y era un conocido traficante. Con el permiso en mano, se logró ingresar al domicilio del hombre, encontrando nada más y nada menos que 207 gramos de marihuana prensada, equivalentes a unas 500 dosis.
El prefecto (s) de Concepción, comandante Iván Bezmalinovic, destacó la importancia de este tipo de denuncias. “Es fundamental, porque a través de este teléfono las personas que tengan información importante con respecto a un eventual tráfico pueden llamar sin tener la necesidad de dar mayores antecedentes”, concluyó.

Un contingente de 770 jóvenes, entre ellos 29 mujeres, ingresó ayer a la Escuela de Grumetes de isla Quiriquina. Con demostraciones de cariño y emoción sus parientes, amigos, pololos y pololas les despidieron en la Base Naval de Talcahuano. Son las futuras dotaciones de Gente de Mar y personal femenino de Sanidad Naval de la Armada.

Fuente : Cronica - El Sur

Breves Deportivas.

Masivo Control Antidopaje En Villarreal

Diez futbolistas del Villarreal se sometieron hoy a un control antidopaje de la UEFA, después de que un grupo de inspectores del máximo organismo futbolístico continental se presentase por sorpresa en la ciudad deportiva del club castellonense.
Este testeo no anunciado le fue practicado a Javier López Vallejo, Javier Calleja, José Quique Alvarez, José Mari Romero, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Marcos Senna, los argentinos Gonzalo Rodríguez y Mariano Barbosa, así como a los jugadores del filial Juan Carlos y Samuel, ambos inscritos en el torneo europeo.
A pesar que se trata de una prueba que se realiza a lo largo de toda la temporada a los equipos que disputan la máxima competición europea, ésta es la primera ocasión en la que el Villarreal tiene que someterse a ella.
Los jugadores se realizaron las pruebas una vez finalizaron la sesión preparatoria del día.

11 Jugadores Volvieron Al Fútbol Chileno Tras Dispares Pasos Por El Exterior

Entre todos los fichajes que se realizaron para reforzar los equipos esta temporada, se puede contar a once jugadores que regresaron tras cumplir dispares campañas en el extranjero.
Entre los valores más destacados resaltan los nombres de los mundialistas de Francia ’98, Francisco Rojas y Fabián Estay.
El “Murci” volvió al país tras varias temporadas en el Strum Graz de Austria, uno de los clubes más populares de ese estado europeo, para defender los colores de Unión Española.
En tanto, El “Fabi” recaló en Palestino tras un largo periplo, mostrando su talento en canchas de Grecia, México y Colombia. Fue en la nación azteca donde el volante tuvo más éxito, obteniendo un bicampeonato con el Toluca, para luego ser fichado en el América, en una de las transacciones más caras de nuestro fútbol.
De los extranjeros que retornan al país, sobresalen el argentino Luis Rueda y el paraguayo Arnaldo Espínola.
El “Cóndor”, que brilló en Universidad de Chile el 2002, volvió a su país y cumplió una aceptable campaña en Racing de Avellaneda, aunque no en Quilmes. El ariete llegó a Chile para vestir la camiseta de La Serena, luego de estar varios meses en inactividad.
Por su parte, el defensor guaraní, quien obtuvo el título del torneo de Apertura 2004 con la “U”, arribó a Huachipato tras haber militado en Cerro Porteño.
Cabe consignar que sólo tres valores que jugaron el Clausura 2005 en el país, salieron a buscar suerte a diferentes mercados internacionales.

Árbitros Chilenos Pondrán Especial Atención En Las Simulaciones

El cuerpo arbitral del país anticipó que este año habrá una especial atención en los jugadores que simulen faltas, quienes verán recaer sobre sus hombros las drásticas determinaciones de los referís.
Así lo informó el profesor de los jueces, Gastón Castro, quien además se mostró feliz por los buenos resultados de sus pupilos a nivel internacional.
“Esta temporada se habló que habrá una gran preocupación en los hombres que simulen faltas. Sobre ellos recaerá todo el peso de nuestras determinaciones. También se hará un especial hincapié en que la camilla no entre a cada momento al campo de juego. Eso es básico para nosotros", comentó.
Castro no sólo se refirió a ese tema, sino que se dio tiempo para destacar la labor de sus dirigidos.
“Este año pasamos de cinco a siete árbitros FIFA, lo que demuestra la categoría de nuestros valores”, dijo, agregando que Manuel Acosta y Jorge Osorio se sumaron al grupo compuesto por Carlos Chandía, Pablo Pozo, Rubén Selman, Eduardo Ponce y Enrique Osses.
Por último, comentó que en la presente campaña creció la cantidad de “pitos” que dirigirá en la Primera División.
“El 2006 se pasó de 14 a 16 jueces. Ascendieron Francisco Caamaño, Claudio Aranda, Julio Bascuñán y Álvaro García, mientras que perdieron la categoría Alejandro Zelaya y Braulio Arenas", concluyó.

Fuente : Terra.cl - EFE

Dos Quiebres Y Una Solidez Con Su Servicio Fueron La Clave Para Massú.

Nicolás Massú (69º) es el primer chileno en cuartos de final del Movistar Open ATP de Viña del Mar, tras mostrar una notable solidez con su servicio y aprovechar sus opciones de quiebre para vencer al costarricense Juan Antonio Marín (111º), por 6-3 y 6-4.
El partido se presentó tranquilo para el local. No fue un paseo, como el de Fernando González (14º) ante el griego Vasilis Mazarakis (120º), pero Marín nunca puso en peligro la opción de triunfo de Massú.
El campeón olímpico lució consistente, apuró en los montos precisos y desarmó a un rival que se especializa más en defender que en atacar.
En el primer set, sólo bastó un rompimiento al nacional para abrochar la manga. Fue en el octavo juego y luego sólo tuvo que servir para cerrar el capítulo.
Algo parecido sucedió en el segundo parcial, pero el quiebre llegó más temprano, en el quinto game suficiente para encaminarse al triunfo.
En la ronda de los ocho mejores espera a Massú el sorprendente español Carlos Cuadrado, que desde la qualy ha llegado a instancias importantes en el torneo.
El choque será el viernes y así como va el sábado el viñamarino podría toparse González en semifinales, si el tenista de La Reina también avanza claro está.

Sorpresa En Viña Del Mar: Gastón Gaudio Fue Eliminado Del Certamen.

En un entretenido y cerrado cotejo, el argentino Gastón Gaudio (8) cayó sorpresivamente por 7-6, 1-6 y 4-6 ante el español Rubén Ramírez Hidalgo (106) y en segunda ronda se despidió del Movistar Open de Viña del Mar.
El "Gato", campeón defensor del certamen viñamarino, no desplegó lo mejor de su tenis y debió bregar en demasía para adjudicarse el primer set que se decidió en un cerrado Tie break, donde el argentino se impuso por 8-6.
Con la ventaja, se pensó que el Top Ten trasandino se encaminaba a la victoria, pero en la manga siguiente el hispano desplegó lo mejor de su tenis y, apoyado por el público que llegó al court central que mostró su antipatía por la actitud del trasandino, hizo ver mal al campeón de Roland Garros en 2004.
Le propinó una serie de quiebres hasta imponerse por 6-1, quedando en un buen pié para afrontar el tercer acto de un duelo inédito en el circuito ATP.
Ramírez Hidalgo perdía con un quiebre en contra hasta que en el octavo juego logró igualar 4-4, con su saque se adelantó 5-4 y le rompió nuevamente un break al campeón del torneo para abrochar la victoria.
Ahora el español se medirá por cuartos de final con su coterráneo Albert Montañes (75º) que doblegó por 4-6, 6-4 y 6-3 a Santiago Ventura (164º), "verdugo" de Paul Capdeville en la primera ronda.