En sesión del Consejo Regional del Biobío realizada en la comuna de Quillón, los Consejeros Regionales aprobaron por unanimidad un proyecto por $ 2.200 millones, para los productores agrícolas afectados por los incendios forestales producidos recientemente.
En la sesión que fue encabezada por el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Víctor Lobos, y participó el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo, se explicó la importancia de este proyecto el que además del financiamiento del Gore., cuenta con recursos y trabajo de Indap, Conaf y la propia agricultura.
Los recursos y el proyecto serán destinados a los agricultores que se hayan visto afectados por los incendios forestales, sean o no beneficiarios directos de Indap, en las comunas que fueron declaradas como zonas de catástrofe y las que se encuentran denominadas en situación de emergencia como Quillón, Florida, Ránquil, San Rosendo, Qurihue, El Carmen y Yumbel. Además se planteó la necesidad de revisar e incorporar las comunas que no estén incluidas pero que puedan haber sufrido con la emergencia como Pemuco.
El principal objetivo del proyecto es para el reemprendimiento de los productores, implementar un programa de desarrollo de inversiones, inversión en fomento productivo, programas de riego individual, y para praderas suplementarias.