Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 18, 2009

Alejandro Navarro admite su opción de segunda vuelta

“Ni en primera, ni en segunda ni décima vuelta con Piñera”. Categórico y rotundo fue el senador Alejandro Navarro ante la consulta de su eventual apoyo en el balotaje, que enfrentará a Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

El parlamentario y líder del MAS, se reunió esta mañana con el Intendente Jaime Tohá, lo que según Navarro, “no es ninguna novedad” que un senador y el timonel del gobierno regional se sientan a discutir los temas de la región, de los trabajadores y los temas políticos.
Sin embargo, lo que marcó esta reunión habría sido “el complejo momento de que vive Chile” ante la posibilidad de que la Coalición por el Cambio llegue al Gobierno, además la opción del apoyo de los electores de Marco Enríquez – Ominami al candidato oficialista, Eduardo Frei, a quien Navarro emplazó a pronunciarse en ciertas materias programáticas del candidato independiente. “Frei tiene la palabra de cuáles son los elementos esenciales para que el cambio esté en esa candidatura. Yo espero que Frei se pronuncie. Yo estoy en disposición de votar por Frei” dijo claramente el parlamentario, quien recalcó que la condición para un apoyo masivo de sus electores en pro del abanderado oficialista es “un programa político de cambio” que incluya aspectos como una reforma laboral, fin a la municipalización de la educación pública, reforma constitucional que ponga fin a la transición, la protección de los jubilados y la creación de una AFP estatal.
Navarro reiteró que la única manera de que la adhesión ciudadana esté con la candidatura del senador DC, es “una propuesta para cambiar Chile” y dijo estar interesado en que “Piñera no llegue a La Moneda”, por lo que se debe “reconquistar la voluntad de un millón y medio de chilenos”, para lo que la Concertación debe hacer “un proceso de transformación”.


Gonzalo Espinoza
Periodista
Comando Regional Eduardo Frei

FINAL COPA CHILE-SERNAM FEMENINA

Colo - Colo y Everton definirán al primer campeón de la Copa Chile-Sernam de fútbol femenino, que se disputará este sábado a partir de las 12.40 en el Complejo Quilín de la ANFP.
El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, junto con la ministra del Sernam, Carmen Andrade, encabezarán la ceremonia de premiación al primer y segundo lugar de la Copa Chile-Sernam Femenina.
Colo- Colo clasificó luego de derrotar por 2-1 a Universidad de Chile en el partido jugado este miércoles en el Estadio Monumental. Los goles del equipo vencedor fueron de Yipsy Ojeda y Adriana Castillo, ambos en el segundo tiempo.
Everton, en tanto, bicampeón del Campeonato Nacional Femenino y que busca un nuevo título, accedió a la final tras derrotar por 1-0 a Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. El gol fue convertido por Nicole Tobar.
Cabe destacar al equipo de Universidad de Los Lagos, gran revelación del certamen y el único cuadro amateur que escaló hasta la fase decisiva del campeonato.
Final Copa Chile-Sernam
Colo Colo vs. Everton
Sábado 19 de diciembre