Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, noviembre 02, 2009

Zelaya pide a la comunidad internacional que se mantenga alerta

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, pidió a la comunidad internacional que se mantenga firme en el reclamo por el retorno del orden constitucional al país hasta que se cumpla el acuerdo alcanzado con el Gobierno de facto.

Zelaya comentó a TeleSur que celebra el acuerdo al que arribó la mesa de diálogo entre sus representantes y los representantes del mandatario golpista, Roberto Micheletti.
Sin embargo, consideró que "siempre existe la posibilidad de manipulación y de juegos oscuros".
Y afirmó que por ese motivo hay que mantenerse alertas hasta que el acuerdo se cumpla de forma efectiva.
En este sentido, el mandatario constitucional advirtió a la comunidad internacional que la lucha para revertir el Golpe de Estado aún no terminó.
Por otro lado, Zelaya informó que el Congreso está listo para reunirse cuando lo estime conveniente.
Al respecto, evaluó que esta institución tiene la opción de continuar con el Golpe o de "convertir a Honduras en un ejemplo para las democracias".
El acuerdo elaborado en el marco de las negociaciones entre delegados de ambas partes contiene el reconocimiento de las elecciones previstas para el 29 de noviembre y la "posible" restitución de Manuel Zelaya a la presidencia.
Esa posibilidad será definida por el Congreso Nacional una vez que así lo dictamine la Corte Suprema de Justicia.
Otro de los puntos del acuerdo que debe cumplirse antes del 5 de noviembre es la conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional.
Zelaya señaló que espera que el Congreso Nacional tome la decisión antes de este jueves, pues según el acuerdo el Parlamento debe resolver su restitución antes de esa fecha.