Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 29, 2007

Más de 8 mil personas votaron en Consulta Ciudadana

  • 86,44 % de los penquistas quieren que edificio de la Intendencia pase a la municipalidad

Con el 50% de los votos escrutados, la respuesta de los penquistas sobre el futuro del actual edificio de la Intendencia Regional fue contundente: el 86,44 % quiere que el Municipio de Concepción ocupe ese inmueble ubicado frente a la Plaza de Armas a partir de marzo próximo, cuando el Gobierno Regional se traslade a la remozada Estación de Ferrocarriles, en el nuevo Barrio Cívico.

En la consulta ciudadana realizada el viernes 26 y sábado 27 de enero, más de 8 mil penquistas, debidamente inscritos en los registros electorales de la comuna, acudieron a 34 mesas de votación dispuestos en toda la comuna para opinar sobre una serie de temas de interés ciudadano.

El voto constaba de 6 preguntas que giraron sobre temas tales como: El futuro del actual Edificio de la Intendencia; el soterramiento de la línea férrea; la descentralización del país; la incorporación a la Constitución del plebiscito como una herramienta de consulta ciudadana; preguntar a los ciudadanos sobre las reformas provisionales, de educación, salud y del sistema electoral; y las prioridades de los penquistas para sus barrios.

Los centros de votación con mayor número de sufragios fueron: el Paseo Peatonal, La Feria del Arte del Parque Ecuador, la Municipalidad de Concepción, los supermercados Líder y Santa Isabel de Av. Pedro de Valdivia y Keymarket de Collao.

Los Grandes Comenzaron Con El Pie Derecho El Apertura.

Una grata jornada para los grandes del fútbol chileno se vivió en la primera fecha del Torneo de Apertura luego de que Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa sumaran triunfos en el comienzo de la temporada 2007 del fútbol chileno.

1era. Fecha Del Torneo De Apertura

Melipilla 1 - 2 Colo Colo
Cobreloa 7 - 1 Antofagasta
Puerto Montt 1 - 1 Ñublense
Unión Española 1 - 0 La Serena
Coquimbo Unido 1 - 3 Huachipato
Cobresal 1 - 3 Audax Italiano
Universidad Católica 1 - 0 Santiago Wanderers
Lota Schwager 3 - 3 Palestino
Universidad de Chile 1 - 0 Universidad de Concepción

Libre: D. Concepción

Tabla de posiciones
1. Cobreloa 3 puntos (+6)
2. Huachipato 3 (+2)
2. Audax Italiano 3 (+2)
4. Colo Colo 3 (+1)
4. U. Española 3 (+1)
4. U. Católica 3 (+1)
4. U. de Chile 3 (+1)
8. Lota Schwager 1 (0)
8. Palestino 1 (0)
8. Ñublense 1 (0)
8. Puerto Montt 1 (0)
12. Everton 0 (0)
12. O'Higgins 0 (0)
12. Concepción 0 (0)
15. Melipilla 0 (-1)
15. La Serena 0 (-1)
15. Wanderers 0 (-1)
15. U. de Concepción 0 (-1)
19. Coquimbo 0 (-2)
19. Cobresal 0 (-2)
21. Antofagasta 0 (-6)

Goleadores
3 goles: Esteban Paredes y Lucas Barrios (Cobreloa).
1 gol: Alejandro Carrasco (Melipilla); Gonzalo Fierro y Edison Jiménez (Colo Colo); José Luis Díaz (Cobreloa); Cristián Reynero (Antofagasta); Angelo Alvarado (Puerto Montt); Manuel Villalobos (Ñublense); Julio Gutiérrez (Unión Española); Luciano Alvarez (Coquimbo); Diego Ruiz, Leonardo Mas, Pedro Morales (Huachipato); Carlos Villanueva, Rodolfo Moya, Miguel Angel Romero (Audax Italiano); Luis Núñez (U. Católica); Roberto Silva, José Salcedo, Mauricio Cataldo (Lota Schwager); Ever Cantero, Cristián Basaure, Rodrigo Toloza (Palestino).

Próxima fecha

Antofagasta - Universidad de Chile
La Serena - U. Católica
Huachipato - Cobresal
U. de Concepción - Coquimbo
U. Española - Everton
O'Higgins - Wanderers
Ñublense - Melipilla
Audax Italiano - Lota Schwager
Colo Colo - Concepción
Palestino - Puerto Montt

GAZZOO DEPORTES.-