Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, julio 11, 2007

Frío se llevó a solitario hombre

Fabián Alí Alarcón Alarcón de 38 años es el nombre del fallecido. Según el parte policial éste murió de hipotermia a una hora indeterminada y tendido en su cama vistiendo ropa delgada. Todo ello en el interior de su modesta casa.Las muestras de pesar eran patentes ayer en el sector después que los vecinos del pasaje Las Charras, ubicado en la modesta población O`Higgins de Coronel, supieron la triste suerte que corrió uno de los suyos.
"Había una señora que todos los días le iba a dejar un té caliente y un pan; estaba ayer en la mañana cuando lo encontró muerto acostado en su cama cubierto sólo con unas mantas delgadas". Eduardo Arriagada, quien todos los días acude a la iglesia evangélica que colinda con la casa de la víctima, relató acongojado cómo descubrieron el cuerpo de su solitario vecino.
María Romero, familiar de Fabián, recordó pasajes de la vida de Alarcón. "El tenía discapacidad en sus piernas y por ello no podía trabajar; se movilizaba con una muleta porque si no la usaba se caía", recordó apenada.- ¿Y tenía más familiares?"Sí. Sus hermanos, pero él (Fabián) optó por vivir solo después que su mamá murió (hace seis años)... Pero sus hermanos le venían a dar su vueltas seguido".
Vecinos de la población O`Higgins afirmaron que la vida de Alarcón era un poco ingrata, pues "tenía un genio un poco extraño; y por ello a veces nadie lo pescaba", declararon.El hombre residía en una pequeña pieza de madera sin luz, agua potable ni baño. Sus ropas las guardaba en un saco de papas; una cama muy deteriorada y viejos sillón eran sus únicos muebles.