Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, noviembre 04, 2008

Lista la nomina de 21 jugadoras de la Rojita para Chile 2008

La seleccionadora de Chile, Marta Tejedor, dio a conocer la nómina de las veintiuna jugadoras con que la Rojita que afrontarán la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008, que se inicia en Coquimbo el próximo 19 de noviembre.


La selección anfitriona del mundial iniciará este domingo una serie de cuatro partidos amistosos internacionales frente a tres rivales sudamericanos -Argentina, Uruguay y Brasil- además de Francia, y que serán la parte central en los espectáculos programados para inaugurar los nuevos estadios mundialistas de Chile, en Chillán, Temuco, Coquimbo y Santiago (La Florida).


"Tras un año y medio dedicadas por completo a esto hay que ser realistas: estamos recién comenzando. Nuestro trabajo ha sido corto, pero muy intenso", expresó la entrenadora española en la rueda de prensa realizada en la sede de la Federación de Fútbol.


"Los amistosos que disputaremos en la inauguración de los estadios serán una preparación muy valiosa, ya que las chicas jugarán en estadios nuevos de las ciudades sedes, que seguramente estarán llenos. Serán sus estrenos y se familiarizarán a esos estímulos, lo cual resultará beneficioso para el debut en el Mundial", puntualizó Tejedor.

La capitana Daniela Pardo, junto a ella, afirmó: "Es un sentimiento de tristeza que hayan quedado algunas compañeras fuera de la nómina, porque trabajamos mucho tiempo juntas, pero las que estamos lo daremos todo y dedicaremos a ellas nuestra actuación".


Conformado por una base de siete futbolistas de Santiago Morning y seis de Unión La Calera y 5 de Universidad de Chile, el plantel de jugadoras nacionales convocadas para la cita mundialista es el siguiente:


1. Romina Parraguirre (Colo Colo)
2. Valentina Lefort (Universidad de Chile)
3. Javiera Guajardo (Universidad de Chile)
4. Cyntia Aguilar | Universidad de Chile)
5. Tatiana Pérez | Santiago Morning)
6. Pamela Coihuín | Colo Colo)
7. Claudia Endler | Unión La Calera)
8. Karen Araya (Unión La Calera)
9. Nathalie Quezada (Unión La Calera)
10. Maryorie Hernández (Universidad de Chile)
11. Daniela Zamora (Unión La Calera)
12. Karla Ureta (Santiago Morning)
13. Jennifer Díaz (Ferroviarios)
14. Daniela Pardo -capitana- (Unión La Calera)
15. Juanita Peña (Santiago Morning)
16. María Francisca Mardones (Unión la Calera)
17. Geraldine Leyton (Santiago Morning)
18. Daniela Fuenzalida (Santiago Morning)
19. Andrea Zúñiga (Santiago Morning)
20. Carol Negrón (Universidad de Chile)
21. Valeska Baigorri (Santiago Morning)