Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, noviembre 13, 2010

Estudiantes choreros disputaron la Copa Bicentenario

Buscando un mayor compromiso de los jóvenes con la prevención de drogas, esta mañana se realizó el Campeonato de Babyfútbol de los liceos de Enseñanza Media de Talcahuano, “Copa Bincentenario” en el Complejo Blanco Encalada.

En la actividad organizada por el Colodyr, OS-7 de Carabineros y Conace-Previene de Talcahuano, participaron los liceos Las Salinas B-26, Las Comercial B-22, Industrial Juan Antonio Ríos A-23, y Pedro Espina Ritchie A-21.

En el cuadrangular disputado hoy, entre las 9.30 y las 13.30 horas, resultó campeón el representativo del Liceo Las Salinas, equipo al cual también pertenece el jugador más correcto de la competencia y goleador de este campeonato interescolar, Mirko Tello González, quien en reconocimiento recibió como estímulo las correspondientes medallas.

El segundo lugar lo ocupó el equipo del Liceo Industrial A-23, en tanto que el tercero fue para el Liceo A-21.

El coordinador de Conace-Previene comunal, Roberto Meza, dijo que con este tipo de actividades se busca incentivar la práctica deportiva, estilos de vida saludables y una actitud responsable.

Por su parte, el representante del OS-7 de Carabineros, sargento 2º Juan Carlos Forcael, señaló que dada su constante participación en actividades preventivas al interior de los colegios, con charlas y seminarios a alumnos, profesores y apoderados, “tenemos un contacto permanente con la comunidad educativa chorera, por lo que al participar en esta actividad estamos trabajando con estudiantes que pertenecen a colegios con riesgo social, sabiendo que el deporte es una de las formas y herramienta más efectivas para apoyar a los adultos del mañana”.