Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, febrero 03, 2006

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS CLUB HUACHIPATO

  • CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2006
CURSOS DE NATACIÓN
En pleno desarrolló, se encuentra el tercer y último período de los “Cursos de Natación”, que se está realizando desde el 30 de enero al 10 de febrero en el Club de Ingeniería, ubicado en el balneario de la laguna chica de la Comuna de San Pedro de la Paz.


CAZA Y PESCA
Este fin de semana, se realizará un “Campeonato de Pesca Embarcada”, a la localidad de Llico. La salida, está prevista para el domingo 5 de febrero a las 04:00 horas desde la sede del C.D.Huachipato.


RAMA POOL Y BILLAR
La Rama de Pool y Billar, invita a todos sus socios a inscribirse para los distintos Campeonatos que se realizarán durante el año 2006 en las siguientes modalidades:
3ª Serie: dobles pool
2ª Serie: billar
2ª Serie: dobles pool padre e hijo
Bola 9: pool junior hijos
Para tales efectos, se encuentra una carpeta ubicada en el control ubicado en el mesón de la puerta Nº 2. El plazo de inscripción es hasta el viernes 03 de marzo.

TENIS DE MESA
Al “1er Selectivo Nacional”, todo competidor, clasificatorio para el “Campeonato Panamericano” que se realizará en Colombia, viaja la deportista acerera, Karen Rojas F., junto al profesor, Francisco Finschi. La competencia se desarrollará el sábado 4 y domingo 5 de febrero, en el Gimnasio de San Bernardo.


FÚTBOL PROFESIONAL
Domingo 5 de febrero, Estadio Monumental, Santiago.
18:00 horas Colo - Colo v/s Huachipato
Este encuentro, será exhibido en Pantalla Gigante en el gimnasio “D” de nuestra institución, para todos nuestros socios y familiares.

Un Errático Fernando González Cumplió La Misión: Se Inscribió En Cuartos De Final.

El tenista chileno Fernando González (14º) avanzó este jueves a los cuartos de final del Movistar Open al superar en sets consecutivos al joven jugador argentino Juan Martín del Potro (159º), con parciales de 6-4 y 7-6 (4).
El "Bombardero" dio esta noche otro paso más con miras al tricampeonato del certamen de la "Ciudad Jardín", tras 2002 y 2004, y de avanzar a semifinales podría toparse, en un duelo soñado, con su amigo Nicolás Massú (69º).
La primera raqueta nacional comenzó con un ataque incesante y efectivo sobre el espigado tenista trasandino (1.95 mts). Derechas demoledoras, un correcto y rápido desplazamiento en la línea de base, y un sólido servicio le permitió ponerse rápidamente 3-0 en ventaja.
A partir del cuarto game el argentino, de sólo 17 años, tuvo una leve reacción, llegó a ganar dos juegos seguidos y ponerse 2-3, peró tras cartón ambos jugadores entraron en una profunda irregularidad.
Finalmente, un rompimiento clave en el octavo juego le dio a González la tranquilidad para cerrar la manga en 35 minutos.
En el segundo episodio, el pupilo de Horacio de la Peña tomó al inicio ventajas con un quiebre y se puso cómodamente 3-1. A pesar de ello, el medallista olímpico estuvo muy errático en grandes pasajes del partido y eso lo aprovechó el trasandino para recuperarse y forzar al tiebreak.
En el desempate, González no le dio demasiadas ventajas a la gran promesa del tenis argentino y pesó la experiencia en la arcilla viñamarina para adjudicarse la definición por 7-4 y el partido.
La primera raqueta chilena se medirá este viernes por el paso a semifinales con el serbiomontenegrino Boris Pashanski (65°), quien derrotó esta tarde por 6-7 (2), 7-6 (4) y 6-0 al italiano Alessio di Mauro (122°).
Pashanski viene de ganar la semana pasada el challenger de Santiago, "Copa Kia", tras vencer en la final al chileno Paul Capdeville.

Oscar Del Solar Logró Su Primer Triunfo En El Fútbol Argentino.

El equipo dirigido por el entrenador chileno Oscar del Solar, Tiro Federal de Rosario, se rehabilitó de la derrota en la primera fecha ante River Plate por 6-0 luego de obtener su primer triunfo tras vencer en el clásico rosarino a Newells Old Boys por la cuenta de 2-1.
Los goles para el equipo de Del Solar fueron obra de la gran figura del cotejo, el delantero Javiér Cámpora (13' y 31'). El descuento rojinegro lo marcó Héctor Steinert (79').
Luego de este resultado, que le permitió a Tiro Federal sumar sus primeros tres puntos, las ilusiones de la permanencia en la serie mayor del fútbol argentino comienzan a tener asidero puesto que el equipo de Del Solar manejó el desarrollo del partido demostrando que tiene nivel para la máxima categoría del balompié trasandino.
Sin embargo, el descuento de Newells provocó que Tiro Federal se refugiara para aguantar las embestidas desesperadas del rival de Unión Española en Copa Libertadores. En todo caso, las atajadas del arquero Vivaldo salvaron la estantería del equipo de Del Solar.
Tiro Federal sumó tres unidades y se encaramó momentáneamente en la tercera posición de la primera división argentina, aunque deberá realizar una buena campaña para mantener la categoría. Al menos, contra Newells hay esperanzas de quedarse en primera.

Resultados de la segunda fecha del fútbol argentino
Tiro Federal 2 - 1 Newells Old Boys
Argentinos Juniors 0 - 0 Velez Sarsfield
Racing Club 2 - 2 Colon
Quilmes 3 - 1 Banfield
San Lorenzo 1 - 2 Estudiantes
Rosario Central 1 - 2 Boca Juniors
Instituto 0 - 5 Independiente
Lanus 2 - 1 Olimpo

Partidos aplazados con fecha por confirmar
Gimnasia (LP) – Arsenal
River Plate - Gimnasia (J)