Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, agosto 12, 2011

ESTRENO DE DOCUMENTAL

El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en su Convocatoria 2011, tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento del proyecto audiovisual que se titula “Siempre antes hubo otras, volumen II: Reconstruyendo los aportes culturales de las mujeres de la Región del Bío- Bío”.
Su objetivo es recuperar y valorar las voces de aquellas mujeres que han contribuido a la constitución de las identidades culturales de la Región del Bío-Bío. La Coordinadora del Proyecto es la académica María Teresa Aedo Fuentes, Directora del Programa Multidisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Concepción.

Las diez mujeres seleccionadas por sus pares fueron: Patricia Chavarría Zemelman (Concepción), Clara Melgarejo Henríquez (Los Ángeles), Nolfa Guitérrez Guitiérrez (Talcahuano), Emperatriz Martínez Ulloa (Copiulemu), Silvia Gutiérrez Barrales (San Pedro de la Paz), Estela Astorga Porma (Huentelolén), Vitalia Sagrista Spielman (Hualpén), Enedina Almuna Albornoz (San Fabián de Alico), Uberlinda Palma Belmar (Lebu) y Fresia Mellado Opazo (Lota).

La actividad se llevará a cabo el martes 16 de agosto a las 12:00hrs, en la pinacoteca (Sala 4) de la Universidad de Concepción.


Claudia Villa Villablanca
Periodista de PROMEG
Universidad de Concepción
97570251

Con taller de Jorge Gronemeyer comienzan las actividades del Día Nacional de la Fotografía

La actividad se desarrollará el 12 y 13 de agosto, desde las 10 de la mañana, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío.



Comenzando con las actividades de la celebración del Día Nacional de la Fotografía, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Colectivo Concepción Fotográfica realizarán el 12 y 13 de agosto el Taller Intensivo de Técnica y Tecnología Fotográfica, dictado por el destacado fotógrafo chileno Jorge Gronemeyer y en el que participarán fotógrafos locales de los colectivos Concepción Fotográfica y La Quinta Pata. La actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío.


--
Carla León Pino
Periodista
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Región del Biobío