Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, abril 25, 2008

44 Familias de la Provincia de Concepción reciben Títulos de Dominio

En el Salón Monseñor Santos Ascarza de la Gobernación Provincial de Concepción, a las 12:00 horas, se realizó la entrega de Títulos de Dominio a 44 familias de la Provincia de Concepción, correspondientes a las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Tomé y Florida.

La ceremonia encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales, Mauricio Ortiz Solorza, contó además con la presencia del Jefe de Gabinete del Alcalde de Florida, el Senador Hosain Sabag, el Diputado José Miguel Ortiz.

En la ocasión se entregaron títulos pertenecientes a varios programas de Regularización de la Propiedad Raíz y un caso de Chile Barrio, tanto rurales como urbanos. Los sectores de Concepción son Villa Nonguén, Barrio Norte, en San Pedro de la Paz Michaihue, en Florida sectores Rurales como Curapalihue y Granerillos y en Tomé destaca la histórica Población Los Esteros, sector ex Carboneros. La inversión total de estos Títulos de Dominio representan cerca de $10.370.052.

En la ceremonia en Seremi de Bienes Nacionales, felicitó a los nuevos propietarios y señaló que si bien “este no es un trámite de un mes o dos meses, sabemos que tarda más de un año, pero lo importante es que ahora ustedes saben ahora que con este documento en sus manos, nadie los podrá sacar de los hogares que han formado, con su esfuerzo, porque esto es un regalo que les otorga el gobierno, como una forma de agradecer su esfuerzo y trabajo diario, porque ustedes son los que hacen patria en cada día”. Por eso agradeció a los beneficiarios por haber creído en el personal de Bienes Nacionales, para realizar este trámite, que se concreta en este documento cuyo objetivo es ayudar a mejorar su calidad de vida.

Mauricio Ortiz, resaltó en sus palabras además, que este no es un acto aislado sino que forma parte de las políticas de protección social de la Presidenta Michelle Bachelet y que, "esta también es una forma de retribuirles, por parte de este Ministerio, a todos ustedes en sus distintos quehaceres, el esfuerzo con que día a día trabajan para un Chile mejor, porque de eso se trata, de ir creciendo ya que este no es un esfuerzo aislado, es un esfuerzo en conjunto que se enmarca precisamente en las políticas de protección social del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, así como la nueva Reforma Previsional, el Plan Auge y muchos otros proyectos que esperan asegurar un mínimo de base de protección social para todos los chilenos", sentenció Ortiz.

La Secretaría Regional Ministerial de la Región del Bio Bio, ha entregado dentro de lo que va del año 2008 la cantidad de 569 Títulos de Dominio en las cuatro Provincias de la Región, y sólo en la Provincia de Concepción la cantidad de 125 títulos, todos casos tramitados en los años 2006 por diferentes proyectos de Regularización del Ministerio de Bienes Nacionales, por eso es que el Seremi de la cartera aprovechó la instancia para recordar a los vecinos y autoridades presentes que este año el Registro de Propiedad Irregular se abre entre el 26 de mayo y 27 de junio del presente, para recibir los antecedentes de quienes necesiten sanear sus tierras o inmuebles.

El Ministerio de Bienes Nacionales, regulariza la situación de los poseedores de mejoras, casas, departamentos, sitios o predios que no tienen el título de dominio, permitiendo inscribir la propiedad a su nombre, contribuyendo a que familias, organizaciones o instituciones, sean legalmente propietarias. De esta manera, pueden invertir para mejorar su vivienda, fuente de trabajo o sede social, planificando su futuro con tranquilidad y seguridad.