Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, abril 16, 2011

Amplio trabajo deportivo en el Bio bío

El IND invitó a la los Encargados de Deporte de todas las comunas de la región del Bio Bío a un ampliado donde se expuso todo la propuesta de actividades deportivas del año 2011, iniciativas que involucran poco más de un millón de dólares.

Este año el Instituto Nacional de Deportes ejecutará en la región 11 programas deportivos, entre los que destacan los ya consolidados “Mujer y Deporte”, “Escuelas Abiertas”, “Escuelas de Fútbol”, “Jóvenes en Movimiento” y aparecen algunos nuevos como “Senderismo” ó “Parques Públicos”, todos ellos son gratuitos y buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de la incorporación de la actividad física en sus vidas.

Y con la idea de sacar un máximo provecho de estas iniciativas, se trabajará con alianzas con los 54 municipios de la región, por ello el Instituto Nacional de Deportes se reunió con todos los Encargados Comunales de Deporte, para que ellos conozcan a cabalidad las propuestas y se logre un trabajo coordinado que beneficie a la mayor cantidad de chilenos y chilenas al poner a su alcance las iniciativas deportivas que este año se ejecutarán en la región y donde se espera que participen 22 mil personas.

Claudio Sumonte, Director Regional del IND, señaló: “Los municipios son nuestros aliados en estos programas, ya que ellos nos facilitan la llegada hasta los clubes que tienen en cada ciudad o localidad. Por ellos es importante que estos estén completamente informados respecto a las propuestas deportivas que tenemos para los chilenos y chilenas con la idea de masificar la práctica deportiva. En total, para este año la inversión en programas sociales deportivos es de un millón de dólares para nuestra región”.

Además este año se integra también el trabajo con las Ligas Deportivas Universitarias, para lo cual el IND ya está trabajando con Adesup, entidad que aglutina a 16 casas de estudios superiores, institutos y centros de formación técnica de la zona.