Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, mayo 13, 2010

ÚLTIMOS DÍAS DE POSTULACIÓN AL FONDO JUVENIL DE RECONSTRUCCIÓN: “JUVENTUD PARA CHILE”.

· El fondo de $200 millones de pesos permitirá financiar proyectos para ejecutarse en las regiones de O´Higgins, Maule y Bío Bío, además del Archipiélago Juan Fernández.

Apoyar el desarrollo de iniciativas juveniles cuyos proyectos impacten de manera real, visible y directa en las regiones más afectadas a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero, es el objetivo central del Fondo Juvenil de Reconstrucción: “Juventud para Chile”, lanzado la semana pasada por el Director del Instituto Nacional de la Juventud , Ignacio Naudon.

El fondo nace de la convicción del gobierno de la c ap acidad de los y las jóvenes para generar proyectos de relevancia social, y su objetivo es precisamente ap oyar las iniciativas que nazcan desde la juventud destinadas a la reconstrucción, en ámbitos como viviendas de emergencia, educación, c ap acitación, salud, cultura y recreación.

El director del INJUV informó que el Fondo Juvenil de Reconstrucción financiará hasta el 75% de los proyectos por un monto máximo de 20 millones de pesos y un mínimo de 3 millones, considerando una inversión total de 200 millones.

“Los jóvenes fueron los grandes protagonistas de la emergencia, y serán grandes protagonistas de la reconstrucción. El nuevo gobierno, y en especial el INJUV, creen firmemente que la juventud tiene un rol insustituible que jugar en el desarrollo del país. Por eso hemos decidido lanzar este fondo; para apoyar concreta y significativamente a las y los jóvenes, a través del financiamiento de sus proyectos de emprendimiento social orientados a las zonas afectadas por el terremoto. Creemos en la juventud y la vamos a apoyar”, indicó Naudon.

El Fondo, tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes. Los proyectos presentados deben ser ejecutados en las regiones O´Higgins, Maule, Bío Bío o el Archipiélago Juan Fernández.

El período de postulación es hasta el 18 de mayo de 2010 vía online. Las bases se encuentran a disposición de las organizaciones en la página www.injuv.cl. Los resultados se publicarán el 31 de mayo.


CONTACTO:
FABIOLA FLORES
PERIODISTA INJUV
FONO: 9-2242159 - 6204749
E-MAIL: fflores@injuv.gob.cl