Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, febrero 05, 2007

SELECCION ALEMANA DE CANOTAJE

Cerca de 25 deportistas alemanes de nivel mundial en la disciplina de canotajellegará a Concepción mañana lunes a las 13:30 en vuelo Lan Chile, gracias a unagestión realizada por el Club Nautico Alemán de Santa Juana. La poderosa escuadra germana realizará sus entrenamientos preparatorios en aguas de las lagunas de San Pedro de la Paz con miras a los campeonatos mundiales del 2007 y olimpiadas el 2008. El municipio Sanpedrino ha dispuesto las instalaciones del cendyr náutico para que el equipo alemán realice sus practicas diarias y tenga su base de operaciones en la laguna chica.
El team Alemán viene a cargo del técnico Reiner Kiesler y permanecerán en la región cerca de 20 días aprovechando las bondades, clima y hospitalidad, también hay que señalar el equipo germano contará entre sus filas a los técnicos nacionales Nina Fischer y Ceffer Olivera, quienes oficiarán de traductores y relacionadores públicos. Además, está prevista una visita a Santa Juana para que conozcan la historia del sorprendente equipo náutico que entrena en la laguna Rayenantu y que esta compuesto por casi treinta niños y jóvenes, de entre 8 y 19 años, que ostentan el titulo nacional de la especialidad.

ENTREGA DE VIVIENDAS EN CORTE LIENTUR


Ciento sesenta familias de los alrededores del Corte Lientur recibieron el viernes recien pasado los títulos de dominio de sus viviendas. El proyecto habitacional corresponde a los primeros departamentos sociales construidos por el municipio penquista en conjunto con ChileBarrio.

Si bien habitan las viviendas desde septiembre del año pasado, las familias de corte Lientur recibieron el viernes las escrituras de su casa. Son 160 las familias que se vieron beneficiadas con este proyecto, que por primera vez realiza el municipio junto a la ayuda de ChileBarrio.

La inversión cercana a los mil 400 millones de pesos permitió erradicar a las familias que vivían en los campamentos de 7 vueltas, Vicuña Mackena o Comité Bulnes, o simplemente en viviendas precarias.

Los departamentos de 52 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, living comedor, cocina aislada y baño con tina, además de amplios ventanales.

Para postular a estos departamentos de 400 UF, las familias debieron depositar 360 mil pesos en una libreta de la vivienda, recibiendo un canasto familiar como incentivo al ahorro.

La alcaldesa anunció que el municipio ya está gestionando tres nuevos proyectos de vivienda social, para que más familias puedan vivir mejor y dignamente.

Cinco Son Los Punteros Del Apertura.

Colo Colo, Audax Italiano, Huachipato, Unión Española y Universidad Católica comandan el fútbol chileno tras dos fechas disputadas y sendos triunfos.

Segunda Fecha

La Serena 1 - 2 Universidad Católica
Audax Italiano 3 - 2 Lota Schwager
Palestino 1 - 2 Puerto Montt
Unión Española 1 - 0 Everton
Universidad de Concepción 0 - 0 Coquimbo Unido
O'Higgins 3 - 2 Santiago Wanderers
Colo Colo 4 - 0 Deportes Concepción
Huachipato 1 – Cobresal 0
Ñublense 1 - 1 Melipilla

Libre : Cobreloa

Suspendido : Antofagasta - Universidad de Chile.

Tabla De Posiciones

1. Colo Colo 6 (+5)
2. Audax Italiano 6 (+3)
2. Huachipato 6 (+3)
4. U. Española 6 (+2)
4. U. Católica 6 (+2)
6. Puerto Montt 4 (+1)
7. Cobreloa 3 puntos (+6)
8. Everton 3 (+1)
8. U. de Chile 3 (+1)
10. O'Higgins 3 (-1)
11. Ñublense 2 (0)
12. Lota Schwager 1 (-1)
12. Palestino 1 (-1)
12. U. de Concepción 1 (-1)
15. Melipilla 1 (-1)
16. Coquimbo 1 (-2)
17. La Serena 0 (-2)
17. Wanderers 0 (-2)
19. Cobresal 0 (-3)
20. Concepción 0 (-4)
21. Antofagasta 0 (-6)

Goleadores

3 goles: Carlos Villanueva (A. Italiano); Esteban Paredes y Lucas Barrios (Cobreloa).

2 goles: Luis Núñez (U. Católica); Roberto Silva (Lota Schwager); Humberto Suazo (Colo Colo).

1 gol: Alejandro Carrasco (Melipilla); Gonzalo Fierro, Edison Jiménez, Moisés Villarroel, Juan Lorca (Colo Colo); José Luis Díaz (Cobreloa); Cristián Reynero (Antofagasta); Angelo Alvarado, Rubén Ramírez (Puerto Montt); Manuel Villalobos (Ñublense); Julio Gutiérrez, Alejandro Acosta (U. Española); Luciano Alvarez (Coquimbo); Diego Ruiz, Leonardo Mas, Pedro Morales, José Contreras (Huachipato); Rodolfo Moya, Miguel Angel Romero, Boris Rieloff (Audax Italiano); Esteban Fuertes (U. Católica); José Salcedo, Mauricio Cataldo, Marcelo Muñoz (Lota Schwager); Ever Cantero, Cristián Basaure, Rodrigo Toloza, Cristián Vilchez, Luis Guajardo (Palestino); Matías Urbano, Marco Olea (Everton); Patricio Rubina (La Serena); Nicolás Diez, Miguel Aceval, Adrián Rojas (O'Higgins); José Luis Jiménez, Eric Godoy (Wanderers).

Próxima Fecha

Coquimbo Unido - Colo Colo
Santiago Wanderers - Antofagasta
Deportes Concepción - La Serena
Universidad de Chile - Audax Italiano
Melipilla - Unión Española
Universidad Católica - Palestino
Cobresal - O'Higgins
Everton - Universidad de Concepción
Lota Schwager - Ñublense
Cobreloa - Huachipato

Libre: Puerto Montt.

GAZZOO DEPORTES.-