Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 09, 2008

Implementan Sistema de Protección de Violencia en Establecimientos Educacionales

Los Ministerios de Educación e Interior, a través de la Unidad de Seguridad Pública, pretenden desarrollar juntos formas para que los educandos estén preparados y sepan actuar oportuna y asertivamente frente a actos de violencia, desarrollando capacidades de respuesta frente a hechos de esta índole de forma pacífica. La implementación de estos sistemas de Alerta Temprana de Violencias y Políticas Comunales de Prevención en los establecimientos fue el objetivo del programa que se presentó, en el salón de honor de la municipalidad de Concepción y que contó con la presencia de la intendenta regional, María Angélica Fuentes; el Seremi de Educación, Rodrigo Martínez y la alcaldesa de la comuna, Jacqueline van Rysselberghe. “La idea es potenciar los liderazgos positivos entre los propios establecimientos educacionales, de manera que se creen buenas relaciones de convivencia con la creación de un sistema de resolución de violencia y conflictos, que permita que en los establecimientos se genere una convivencia más pacífica, de forma que contribuya al buen clima, tanto en las escuelas y liceos, como en la sociedad en su conjunto”, expresó la Intendenta. Para ello se esta capacitando a los docentes, directores de establecimientos y consejeros escolares, realizando- a su vez- reuniones con redes de apoyo en los establecimientos de las comunas de Concepción, Hualpén, Curanilahue, Cañete, Los Álamos, Coihueco y Chillán. Por su parte, el Seremi de Educación manifestó que a través de este programa “se institucionaliza una acción directamente apuntada a los profesores, a los consejos de estudiantes, como también a los padres y apoderados, de modo de generar condiciones necesarias para prevenir los aspectos de violencia escolar al interior de los establecimientos educacionales”.

Agradecimiento a radio voz de la mujer

Muchas Gracias por su apoyo, llegaron bastantes personas a la entrevista que comenzarán a trabajar esta semana.

Saludos cordiales,


ALTAMIRA
Gestión en Construcción y Obras Civiles.

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE CAPITAL SEMILLA

Cristina Orellana Quezada, Gerenta General de SERCOTEC, Gabriel Álvarez, nuevo Director Regional de la institución antes mencionada y Claudio Elgueta Salinas, Director de CORFO, presidieron el evento en donde se efectuó el lanzamiento de la séptima versión del Concurso Capital Semilla. La actividad, que contó con la participación de varias autoridades y microempresarios de la región, se desarrolló durante la tarde en el Hotel Araucano.
En el discurso de apertura de la Gerenta del Servicio de Cooperación Técnica agradeció a Gabriel Álvarez el “haber aceptado el desafío de hacerse cargo de la dirección de la región del Bío Bío”. Asimismo, se refirió a los nuevos retos que implica la versión 2008 del concurso.
Claudio Elgueta S., Director Regional de CORFO, afirmó: “este fondo ha dado respuesta a una necesidad clave de cualquier empresa que se inicia, que es el financiamiento. Uno puede tener un buena idea, pero en el aire no sirve; hay que transformarla en un proyecto, aterrizarla”.
Por su parte, el recién asumido director regional, Gabriel Álvarez, quien antes había realizado la misma labor en la sexta y séptima región, se refirió a la historia del este fondo concursable y a cómo se ha ido perfeccionando en el tiempo.
“Una de las diferencias de este capital semilla es que viene en forma diferida”, significando que esta primera parte del concurso es para los microempresarios, o sea, quienes hayan formalizado su proyecto; luego será la oportunidad de los emprendedores. Del mismo modo se dio tiempo para presentar el software interactivo que será utilizado para las postulaciones.
El capital Semilla en la región ha beneficiado a 228 proyectos, de los cuales 139 han sido de mujeres, creando más casi 600 nuevas plazas de empleos. Además, ha entregado una suma cercana a los 490 millones de pesos en el transcurso de estos 6 años. Para esta versión hay 2 mil millones a nivel nacional, de los cuales 280 están destinados para la zona
EL plazo termina el 15 de julio y las bases se pueden encontrar en www.sercotec.cl.

Fuente: Unidad de Comunicaciones de SERCOTEC Región del Bío Bío