Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, abril 11, 2011

De la mano de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven llega; Mente de Escritor

Jornada del miércoles 13 de Abril del 2011


Pablo Simonetti es un Ingeniero Civil Industrial que se dedicó a la literatura. “Vidas vulnerables” ganó una Mención Especial del Premio Municipal de Santiago, fue su primer libro que constó de una recopilación de exitosos cuentos como “Santa Lucía” y fue reeditado por la Editorial Planeta el 2005 alcanzando un éxito de ventas. Aparte de sus cuentos, este escritor ha sido columnista en variados medios de prensa nacionales. Su último escrito “La Barrera del Pudor (2009)” ha sido uno de los libros más vendidos en nuestro país en los últimos años.



Nona Fernández es actriz, escritora y guionista. Más conocida por crear los guiones de exitosas telenovelas nacionales como Aquelarre, Iorana, El circo de las Montini, entre otras. Ha recibido variados premios por sus cuentos como el Primer Lugar de los Juegos Literarios Gabriela Mistral 1995. Su primera novela “Mapocho” recibió el Premio a la Literatura 2003. En la actualidad se encuentra dirigiendo al equipo de guionistas de la controvertida teleserie nocturna “El Laberinto de Alicia”, de la cual también es la ideóloga original.

Víctor Bascur es escritor y periodista, además posee el grado de Magíster en Comunicación Estratégica, es columnista habitual de la revista Tell Magazine e invitado a otras publicaciones regionales. El año 2010 obtuvo el premio Iberoamericano Julio Cortazar de Relato Breve, el cual le fue entregado en la Universidad de La Laguna, España.

Moderador

Rodrigo Pincheira Profesor de historia y Periodista, durante muchos años se desempeño como director de la sección cultura y espectáculos del diario “El Sur”, actualmente se dedica a la docencia, además de conducir un programa llamado “Territorios” en Radio Universidad de Concepción. Uno de sus últimos logros relacionados con Literatura y Música, fue escribir el libro “Schwenke y Nilo: Leyenda del Sur” que ha tenido muy buena acogida a nivel nacional.